Se reunieron Horacio Rodríguez Larreta y Germán Alfaro

Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre modelos de gestión en tiempos de pandemia y coordinar acciones de colaboración recíprocas, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión virtual de trabajo.

De la teleconferencia, que se realizó mediante la plataforma de videoconferencias “Zoom”, también participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, la directora de Recursos Humanos municipal, Carla Porta, el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci, y el subsecretario de Gobierno porteño, Mauricio Colello.

El intendente Alfaro resaltó que una de las conclusiones a las que arribaron durante del diálogo fue la necesidad de trabajar para fortalecer en la ciudadanía el valor de la solidaridad. “Ante el desafío que significa gobernar en un contexto de pandemia, hemos coincidido en que tenemos recrear ciudadanía, porque esto es lo que permitirá crear nuevos hábitos, nuevas costumbres, y debemos tener mayor responsabilidad social de la que teníamos y más solidaridad”, destacó el intendente de la Capital tucumana.

La difícil situación económica imperante también fue un aspecto analizado durante el encuentro virtual. “Estamos preocupados por la situación económica en general. Le expresé a Rodríguez Larreta que tenemos que empezar a convivir con esta nueva normalidad. Es momento de cordura, es momento de prudencia, de llevarle tranquilidad a la gente y no más problemas de los que ya tienen”, señaló Alfaro.

En materia de gestión sanitaria, el intendente recordó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene realizando un trabajo conjunto con el Gobierno provincial. “Realizamos comparaciones, salvando las distancias y las diferencias (con lo que sucede en Buenos Aires), sabiendo que nosotros no manejamos el sistema sanitario en nuestra provincia, que somos auxiliares en esa materia y venimos colaborando en todo lo que podemos”, explicó el jefe comunal.

Por último, Alfaro indicó que otro tema de la charla con su par Rodríguez Larreta fue la seguridad. A propósito, recordó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tampoco tiene a su cargo el poder de Policía, que es algo que le corresponde al Gobierno provincial, pero de todas maneras trabaja en distintos proyectos para contribuir en esta materia. “Hemos hablado sobre el proyecto que tenemos para instalar un Centro de Monitoreo con cámaras de vigilancias en nuestra ciudad. Ellos se comprometieron a enviarnos gente para asesorarnos en este sentido”, expresó el intendente.

Por último, el jefe comunal explicó que los encargados de las áreas de Gobierno de San Miguel de Tucumán y de CABA continuarán comunicándose periódicamente para coordinar acciones.