Adolfo Rodriguez Saá propone en el Senado declarar de “interés” federal el documental web “Malvinas Abril 1982”

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá presentó un proyecto de declaración ante el Honorable Senado de la Nación para declarar de “interés” al docuweb “Malvinas abril 1982” producido por periodistas de la Provincia de San Luis, en el marco de conmemorarse próximamente el 40º aniversario del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

El legislador por San Luis busca otorgar el reconocimiento a la iniciativa que los profesionales de la comunicación puntanos, abordaron a través de “un especial enfoque federal” que desde la plataforma digital propone brindar un espacio “participativo y colaborativo” abierto a toda la comunidad.
Rodriguez Saá, expresó su apoyo a la producción digital “¨Malvinas Abril 1982¨ con el fin de homenajear a los hombres y mujeres que lucharon por nuestro país durante dicho conflicto” a través del sitio web https://abril1982.nox.com.ar/.

Dicho reconocimiento, según fundamentó el legislador formará parte de “la Agenda Malvinas 40 Años” en el contexto de “un cronograma de acciones para conmemorar la guerra de Malvinas y reforzar el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago del Atlántico Sur”.
Los interesados de todo el país podrán “enviar relatos, historias, anécdotas o vivencias sobre el conflicto bélico que se produjo en 1982 y sobre el contexto político, social y económico de aquella Argentina atravesaba por una dictadura”.
Allí, los interesados podrán sumar sus historias o memorias y, si lo desean, también podrán participar de un espacio abierto para realizar críticas, análisis o dar sus opiniones sobre la guerra y el contexto de entonces. Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.

Los autores de la propuesta que pondrá en primer plano la histórica gesta ocurrida hace cuatro décadas son el Licenciado en Periodismo, Martín Grippo, el Licenciado en Comunicación Social, Pablo Oro, el Periodista Universitario, Lisandro Concatti y el estudiante de periodismo, Luis Lucero.
Los responsables de dicha producción documental, extendieron su invitación para que todos los ciudadanos participen y formen parte de este trabajo que al momento de ser presentado plasmaron su deseo para que “toda la sociedad participe en este docuweb, enviando sus historias o recuerdos”.
Todos los interesados podrán sumar sus historias o memorias al link desde el cual “podrán participar de un espacio abierto para realizar críticas, análisis o dar sus opiniones sobre la guerra y el contexto de entonces”.