La Miss Belleza Mundial Argentina 2020 Micaela Rodríguez lucha contra los estereotipos de las modelos

Miss Belleza Mundial Argentina 2020, Micaela Rodríguez
Miss Belleza Mundial Argentina 2020, Micaela Rodríguez

La Miss Belleza Mundial Argentina 2020 Micaela Rodríguez dialogó en una entrevista con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada” (que se emite los lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica + y también por Radio Edición Calificada). Brindó detalles sobre su corona nacional y su participación como representante de Argentina en junio próximo del certamen internacional en Guayaquil (Ecuador) de Miss Belleza Mundial.

Ella es oriunda de la ciudad de Concepción en la provincia de Tucumán, adonde estudia Abogacía y es jugadora de jockey.

Escuchar nota completa acá:


Micaela Rodríguez, con sus 20 años, está “re feliz” y su voz lo demuestra durante la entrevista. “Ha sido más difícil estando en pandemia, hubiera sido diferente conocer a las otras candidatas, a las otras compañeras, había chicas con muchísimo potencial, porque los jurados no buscan belleza nada más, buscan un proyecto lindo, te preguntan porqué vos querés ser Miss Belleza Mundial, porque vos querés representar a la Argentina. Tenes que tener fundamentos, no es sólo por onda o por experiencia”.  

“Una vez siendo Miss ya tenés más atención de la gente, ya tu voz llega a los demás. Desde que tengo 13 años, vi muchas situaciones en las que no me ha gustado para nada. Mi proyecto es hablar sobre los estereotipos de los cuerpos de la mujer, eso porque me manejo en el medio, sé como es, no me gusta para nada ver gente que la pasa mal. Veo desfiles de super alta costura van modelando una semejante marca y van desnutridas, no sabes si se están por desmayar ahí en la pasarela”.

Justamente yo no soy una chica flaca, esquelética, soy jugadora de jockey, tengo mis piernas bastante voluminosas y espalda y yo no tengo problema de mostrarme tal cual. Obvio si tuve varios transtornos durante mi adolescencia con mi propio cuerpo que me sentía vergonzosa y desconforme: De apoco y a la largo del tiempo lo vas aceptando y te empezás a a querer tal cual sos”.

“El año pasado tuve una invitación para participar en un concurso en Perú, pero pero no pudo participar y luego a fines de 2020 recibí invitación de Colombia para participar en el certamen que estoy ahora”.

Edición Calificada