Tucumán se acerca a las 400 mil vacunas aplicadas

Manzur controló que las personas reciban su aplicación de la vacuna.

En el marco de la campaña de vacunación para prevenir casos de Covid-19 que impulsa el Ministerio de Salud de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Complejo Deportivo Ojo de Agua de Atlético dónde funciona un vacunatorio del siprosa.

La Provincia continúa vacunando en el feriado del 24 de mayo en la totalidad de los nodos asignados para vacunar en lo largo y ancho de la provincia. Esta mañana compartimos la alegría de las personas que fueron vacunadas, dentro de los grupos de riego”, sostuvo Manzur.
El Mandatario remarcó que “en la Provincia va a estar llegando a las 400 mil personas de los grupos de riesgo que han podido obtener su vacuna ya sean las dos dosis o una. Esto significa un avance importante en el marco de esta pandemia que está viviendo la humanidad de la cual ni la Argentina ni Tucumán están exentos”.

Manzur instó que “hay dos caminos que hay que seguir: por un lado intensificar la vacunación y por el otro lado restringir todo lo que se pueda la circulación. Estas medidas llevan a cuidar y prevenir a todas las familias tucumanas”.

Con respecto a las medidas sanitarias dispuestas por Nación. El Gobernador agradeció “a la gran mayoría de los tucumanos que han tomado conciencia de esta situación”. “Y aquellos que no están convencidos, el único criterio sanitario a nivel internacional tienen que ver con disminuir la circulación y avanzar con la vacunación que es lo que estamos haciendo en Tucumán “, cerró.

Acompañando al Gobernador, estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras y el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez.

En el nodo del Complejo Ojo de Agua se colocaron más de 16 mil vacunas. En el operativo de hoy, el personal de salud trabaja en la aplicación de dosis de Sinopharm y Covishield (AstraZeneca).

Chahla, remarcó que hoy Tucumán alcanzará las 400 mil dosis colocadas en los 24 nodos de vacunación que hay en toda la provincia.

Estamos adelantando los turnos de las dos primeras semanas de junio, para el rango de pacientes entre 55 a 59 años, que tenían turnos para esa fecha. Prevemos adelantar, además, las dos últimas semanas de junio para la semana viene”, explicó la médica.

La funcionaria aseguró que si llegan más dosis este fin de semana, los turnos programados para las últimas dos semanas de junio se adelantarán a partir del 31 de mayo. “Eso dependerá de la cantidad de dosis que nos lleguen, y así seguiremos avanzando en esta escalada de vacunación de ir bajando la edad para poder incluir a todos”, añadió.

Los pacientes de riesgo y con patologías de base “ya se han vacunado, pero hay muchas personas que trabajan en distintos lugares y están expuestos”, subrayó la ministra y dijo: “Por eso, iremos escalonando por la edad. No importa que función cumplan o donde estén, sino de acuerdo a la edad bajaremos los grupos etarios para ir cubriendo a la mayor cantidad de tucumanos posibles”.

La disminución de la circulación de las personas “es la medida más costo efectiva para disminuir los contagios”, junto con la herramienta de vacunación, recordó Chahla y pidió a población redoblar el esfuerzo en los cuidados sanitarios”.

Por último, agradeció al equipo de salud “que está trabajando en toda la provincia en estos momentos, en un día no laboral. Destacamos el gran esfuerzo que está haciendo todo el equipo de salud en las salas de Covid, en consultorios de febriles y en las terapias intensivas”. Lo importante de hoy, es que están trabajando los 24 nodos de vacunación en toda la provincia.