Revés judicial para la DAS

La justicia dictaminó a favor de un empleado del Congreso en contra de Helio Rebot que realizó un contrato directo con la prepaga OMINT por 20 millones de dolares anuales, sin ninguna clase de licitación ni garantías de trasparencia.

OMINT, que llegó al Congreso de la mano de Rebot y la colaboración del Secretario General de APL Norberto Di Próspero, tomó como primera medida –a poco de comenzar a dar prestaciones- exigir el cobro de un aumento del 5% en los servicios, aumento que fue autorizado por el Secretario de Salud para compensar a las prepagas por la inflación del 2018, resolución 933 del boletín oficial; mientras que los afiliados no recibieron un aumento similar para compensar la misma inflación que la prestadora de salud aduce.

El reclamo de OMINT fue resistido por la línea jerárquica estable de la obra social de los trabajadores del Congreso de la Nación, quienes en represalia por su insubordinación fueron desplazados por orden del mismo Helio Rebot, con el beneplácito de Di Próspero que no intervino.

Por otra parte, luego de la maniobra, nuevos funcionarios impulsados por la mano derecha de Gabriela Michetti desembarcaron en la plana mayor de la obra social de los empleados legislativos. Mientras tanto en los pasillos del Congreso los afiliados utilizando una metáfora futbolera dicen que las prestaciones medicas “se fueron a la B”.

>>> Acciones futuras.

La preocupación crece en la Dirección de Ayuda Social y se teme una política vaciamiento de la DAS y crece el rumor de que se exigirá un pedido de informes, y no se descarta que finalmente todo termine en una denuncia penal.

Fuente: edicioncalificada.com.ar