Dante Camaño pidió paciencia y trabajo; no subsidios

“La felicidad no me deja hablar”, fueron las primeras palabras de Dante Camaño al asumir un nuevo mandato al frente de UTHGRA CABA, en el transcurso de un emotivo acto realizado en el auditorio que el sindicato tiene en la calle Salta al 1300.

Acompañado de su flamante Comisión Directiva, afiliados, delegados familiares e invitados especiales, se firmó el acta que valida la tarea gremial hasta el 2026.
Luego de la presentación de los integrantes de la LISTA GRIS, y la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la rúbrica del acta de posesión de sus cargos a las autoridades electas, tras lo cual Camaño, agradeció a numerosas personas que siempre acompañan al sindicato, entre ellas a su hermana, la diputada nacional Graciela Camaño, ante la mirada emocionada de su hija.

Sus palabras estuvieron después destinadas al futuro de la sociedad y de los trabajadores del sector, por lo cual pidió, para revertir la triste situación, “paciencia, porque hay 20 compañeros en la calle”.

Pero también explicó que el problema se tiene que solucionar entre todos, y para eso requirió ayudar a las autoridades, contribuyendo con una legalización avanzada y fuentes para poder trabajar.

Trabajo, esa palabra que menciona continuamente Camaño, es lo que lo llevó a decir, casi como un suplicio, “queremos trabajo nada más, no subsidios”. Recordó como siempre a los patrones obreros y abogó por terminar con los “sueldos miserables, lucharemos para mejorar el salario”, señaló.

También tuvo unas palabras dirigidas a lo que se puede apreciar en la sociedad, la falta de respeto, observando que lo que hoy existe es “libertinaje”.
Finalmente el Secretario General ungido en las elecciones del 2 de diciembre pasado, donde triunfó por el 90 por ciento de los votos frente a la Lista azul que impulsaba Luis Barrionuevo, validada por la jueza de primera instancia del trabajo y ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, pidió, casi como un ruego, “esperanza, en medio de tanta miseria”.

Entre aplausos y cánticos por parte de los afiliados, Dante Camaño invitó a participar de un brindis a los presentes, dando de esa manera por finalizada la ceremonia.

Del encuentro particviparon màs de 700 personas, entre los que se encontraban la ya mencionada Graciela Camaño, Miguel Pichetto, Ramón Puerta,Miguel Angel Toma, Jorge Triacca, Alberto Piotti, la pianista Marta Noguera, el padre Francisco Baigorria, el coiffeur Fabio Cuggini y los empresarios del sector del turismo, la hotelería y la gastromía, Daniel Prieto, Pablo Duràn, Francisco Miranda, Manuel Mosquera, Manuel Novo y Felipe Evangelista.