Se realizó una nueva “Expo Oficios” en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg

Se trata de la segunda muestra del año, de los alumnos de los cursos de oficios del último cuatrimestre. Noe Correa, estuvo en el lugar, visitando cada stand de la exposición.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó la “Expo Oficios” del Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg, ubicado en la calle Gral. Soler 961. También recorrieron la Expo, el subsecretario de Educación, Daniel Morard y la Directora del Centro de Oficios, Daiana Castiglia.

Morard, dijo: “Estamos muy contentos por esta nueva ‘Expo Oficios’ de los trabajos realizados por los alumnos de este último cuatrimestre. La visitan familiares, amigos y vecinos que vinieron a conocer qué se hace en el centro y de paso, también averiguan sobre los cursos del año que viene”. “Todo esto es posible, gracias a una decisión que tuvo Leo Nardini en su momento y que continuó Noe Correa, de brindar estos cursos que son de calidad y gratuitos, para los vecinos”.

Se hizo la presentación de 36 cursos. Cada grupo de estudiantes y de docentes, se ubicó en los stands que se distribuyeron entre el interior y en el exterior del Centro Municipal. La muestra contó además, con un patio gastronómico.

Por su parte, Daiana Castiglia, expresó: “Tenemos una gestión que apoya, que hace mucho sacrificio, y tenemos profesores excelentes y cursos de calidad”. “En Malvinas Argentinas hay muchas empresas que empezaron a venir a buscar a los alumnos para trabajar, y con ese tipo de cosas, nos sentimos realizados”.

La oferta de capacitaciones incluye: electricidad, auxiliar de sommelier, herrería, carpintería, modista, panadero, chef, operador de PC, mecánica de automotor, árbitros, lengua de señas inicial, entre otros.

Al finalizar la muestra, Daniel Morad concluyó: “Para muchos es una salida laboral, pero también es un lugar de pertenencia, y un lugar de amistad. Que sean cursos de calidad, y que sea un servicio público y gratuito, hace que tengan el éxito que tienen, y así continuará creciendo”.