“Vamos a recuperar la dignidad de los vecinos de cada barrio”

El candidato a intendente del frente Ciudad de Todos recorrió ocho barrios en los últimos dos días y recibió las inquietudes de cada zona. También se comprometió a gestionar la pavimentación del acceso al barrio Esperanza y mejorar las condiciones de plazas y espacios verdes.  Reiteró su apoyo a los referentes que llevan adelante actividades sociales y culturales. 

La vorágine de la campaña capitalina lo tiene como protagonista al candidato a intendente Gustavo Canteros quien en las últimas horas concretó múltiples visitas a los barrios en compañía de los integrantes de la lista del frente “Corrientes de Todos”.

En la oportunidad Canteros conversó con vecinos y referentes de cada zona de los barrios Patono, Independencia, Pirayuí, Güemes, Esperanza y Pujol. También participó del operativo “Estado de Todos” que se concretó en el barrio Unión donde reiteró la importancia de la participación ciudadana y el acceso a prestaciones que además facilitan los trámites para la comunidad.

Canteros fue acompañado por los candidatos a senadores provinciales José “Pitin” Ruiz Aragón y Patricia Rindel. En otros puntos se sumó también el candidato a diputado provincial German Braillard y la gran mayoría de los candidatos a concejales quienes recepcionaron las inquietudes planteadas. 

En su paso por el barrio Esperanza se refirió a la Colonia de Vacaciones que allí funciona y “que contó con la colaboración de los vecinos” para generar juegos y actividades con los niños durante este receso invernal.  Canteros se comprometió, por otra parte,  a gestionar la  pavimentación del acceso al barrio Esperanza. 

En su plataforma Canteros puntualiza en la importancia de recuperar los espacios verdes y plazas, por eso parte de sus primeros cien días de gobierno incluyen un ambicioso plan de plantación de árboles. “Los abuelos, los niños, las familias no tienen hoy lugares en condiciones para estar cómodos”. Además habló de “recuperar las veredas totalmente destruidas, generar rampas para mejorar la accesibilidad  porque el abandono es absoluto, hay mucho por hacer”.  

Ya en otro punto de la ciudad Canteros felicitó la iniciativa de las Escuelas de Oficio que viene impulsando hace varios años el actual concejal German Braillard y quien competirá por una banca en la Cámara Baja. “Así como sucede aquí en el barrio Patono, se están replicando estas actividades en otras zonas”. A su vez felicitó a los dueños de casa que ceden el espacio físico para concretar los cursos. “Susana Sánchez y su esposo destinan su tiempo, compromiso, agrandaron la casa y eso es impagable”, y dirigiéndose a los presentes dijo que eso representan los valores nobles y la generosidad con el prójimo. “Los valores que tenemos los correntinos no se deben perder nunca y eso hay que multiplicarlo”.

“Debemos seguir al lado de cada persona de Corrientes hoy se necesitan obras estructurales, pero en el corto plazo hay cuestiones urgentes que deben atenderse para lograr resultados inmediatos y esa agenda de temas es necesario construirla con la propia gente”, recalcó.