Diputados de la oposición advierten sobre el posible default

Sergio Massa sostuvo que mientras se discute con el juez Griesa, los precios “se siguen disparando”.
Varios legisladores expresaron su preocupación por la cuestión de la deuda y el diferendo irresuelto con los fondos buitre. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó al equipo económico del Frente Renovador una vez conocida el tercer rechazo del juez Thomas Griesa de aplicar una cautelar. “Más allá de una discusión con un juez o con bonistas, acá lo que hay que pensar es que atrás de esto, se puede perjudicar al conjunto de la sociedad argentina”, puntualizó el legislador, que se reunió con Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

Con ellos evaluó “la situación preocupante que estamos viviendo con el tema holdouts y, sobre todo, los días que quedan de cara a que se defina si Argentina entra o no default”. Advirtió así que “lo que más nos preocupa, claramente, es el daño que pueda hacer el default en la economía argentina, en materia de inversiones, en pírdida de empleo de la gente, en aumento de precios, en tensión cambiaria. Porque más allá de una discusión con un juez o con bonistas, acá lo que hay que pensar es que atrás de esto, se puede perjudicar al conjunto de la sociedad argentina”.

El diputado radical mendocino Luis Petri advirtió que “Argentina quedó a ocho días del default. Es increíble que lleguemos a estas situaciones”, en tanto que el renovador Alberto Asseff exhortó este martes a la presidenta Cristina Fernández a que “se despoje de prejuicios ideológicos y de lógicas broncas y arregle con los holdouts”. El legislador señaló que “pagar por mandato del juez de Nueva York no significa que se pueda aplicar la cláusula RUFO. No pagar sería el peor escenario. Exhorto a que la presidenta imponga racionalidad”.

Para el legislador, “no es hora de hacer la historia de la deuda ni de luchar por el cambio de las finanzas globales, sino de terminar con este vía crucis”, y concluyó que “a mediano plazo, quizás logremos una regulación mundial de la especulación financiera, pero ahora nos urge poner fin a esta amenaza para nuestra estabilidad”.

Por su parte, Elisa Carrió alertó que “la malvinización de temas complejos, como la deuda, llevan a esta situación de incertidumbre que vive la Argentina y por eso no me muevo de Buenos Aires”.

“Hace treinta días que para liberar los fondos a los bonos reestructurados se podía establecer una caución a los fines de dar cumplimiento a la sentencia despuís de diciembre 2014”, dijo la diputada, que sostuvo que “no fuimos escuchados y hoy sólo quedan ocho días”.

Carrió sostuvo que “lo peor que podía hacer la Argentina era la malvinización de este tema" y que, "sin embargo, la presidenta decidió ese camino y así estamos".

Fuente: edicioncalificada.com.ar