Distinción APeRA Malvinas

Asociación de Periodistas de la República Argentina Periodistas de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) serán distinguidos en el Palacio San Martín por su sobresaliente labor en la entidad en favor de visibilizar los legítimos derechos de Argentina sobre las islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur.
El acto se realizará el 9 de junio, a las 11, en el Palacio San Martín, en el barrio porteño de Retiro, en ocasión en la que también se distinguirá por similares acciones al canciller Santiago Cafiero.
Los distinguidos serán Daysy Rendo Gadea, Eva Avila y Sergio Gutiérrez, por haberse destacado en la Agenda Malvinas de APeRA, que consiste en visibilizar en la prensa los legítimos derechos de Argentina sobre las islas, usurpadas en 1833 por el Reino Unido.
Daysi vivió y vive Malvinas desde un ángulo singular porque su esposo fue veterano de Malvinas, el Piloto Civil del escuadrón Fénix. Carlos María Vergar Ruz. Ahora es integrante de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina y de APeRA, donde es puntal de la Comisión Malvinas.

Sergio Gutiérrez integra la Asociación de Periodista de la República Argentina (Apera) y Legislaturas Conectadas
Sergio Gutiérrez integra la Asociación de Periodista de la República Argentina (Apera) y Legislaturas Conectadas

Su misma pasión Malvinas la llevan Eva Avila y Sergio Gutiérrez.
Eva es periodista de APeRA de Salta, tiene un programa de Malvinas en radio Nacional Salta y en Multimedios NOX, y participa de varias actividades que realizan los veteranos de guerra y familiares de caidos. Es impulsora del proyecto Circuito Malvinero de Salta.
Sergio Gutiérrez también es un apasionado por Malvinas y, junto a Daysi, son dos de los 15 periodistas del Primer Curso de Capacitación de Periodistas de APeRA en la Cuestión Malvinas, implementado para formar a periodistas en esos temas.
Ramón López, el restante distinguido, es veterano de guerra de Malvinas (con el Batallón de Infantería de Marina 5 participó de la batalla de Supper Hill) y ahora presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas. Y es uno de los principales colaboradores de APeRA en las actividades de videoconferencias para visibilizar los derechos argentinos.
Todos ellos enarbolan la pasión por Malvinas, al igual que Alicia Panero y Gustavo Abu Arab, también distinguidos pero que no podrán estar presentes en el Palacio San Martín.