Coincidencia de rescate de la empresa Vicentín por vía del Fideicomiso

El Gobernador Omar Perotti analizó con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández la estrategia que en común llevan adelante para el salvataje de la empresa Vicentin. De la misma participaron el Secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia y la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, María Victoria Stratta.

Somaglia,  destacó que el mejor mecanismo para la firma Vicentin analizado es el derecho privado del Fideicomiso, contrato que tanto los directivos de Vicentin y gobierno Nacional y provincial se encuentran trabajando.
Esta etapa, donde los directivos que pueden perder parte del poder, nunca es feliz, por ello la primera tratativa es sinuosa, describió el secretario de justicia de la provincia.

“Aquí hubo una expropiación previa que es la que produjeron los directivos de Vicentin a todos los acreedores que vieron menoscabados sus derechos a propiedad”, destacó Somaglia.

Los legisladores santafesinos luego fueron informados de las tratativas analizadas, reunión donde la modalidad del entendimiento y diálogo productivo fue primordial, observó el secretario de Justicia.