“El plasma de un paciente recuperado sirve para 4 ó 5 personas”

Diputado Nacional Nicolás Rodríguez Saá

Así se refirió el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, en diálogo con el programa radial “Edición Calificada” por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs). El conductor periodístico le consultó sobre su proyecto para que sea ley la donación de plasma para tratar el Covid-19.

El legislador destacó que se basa en el rigor científico que ya se aplicó en el Hospital del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, adonde estuvo internado el primer paciente recuperado en nuestro país que fue a partir del plasma de un paciente recuperado de coronavirus.

“El plasma de un paciente recuperado sirve para tratar la recuperación de 4 ó 5 personas contagiadas, o sea que es un muy eficiente, por eso con la ley queremos concientizar aunque no es obligatorio”, dijo.

El diputado resaltó que esta propuesta es una necesidad, por lo tanto espera que su iniciativa se apruebe a la brevedad para que se pueden recuperar la mayor cantidad de personas.

Además, consultado por Sergio Gutiérrez, explicó la importancia de trabajar en el registro de un Banco de Plasma.

Ante el avance de la pandemia del Covid-19 y con la falta de una vacuna para frenarlo, se presentó en la Cámara de Diputados este proyecto para que se declare de interés en todo el país la donación de plasma, que permitiría un camino alternativo para la recuperación de los pacientes enfermos de coronavirus.

La iniciativa de Nicolás Rodríguez Saá es un proyecto similar al presentado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires por Luis Vivona. En una visita al Municipio Malvinas Argentinas el Diputado le hizo llegar su apoyo.

“Coincidimos en la importancia de generar con rapidez nuevos instrumentos legislativos que permitan al gobierno provincial y nacional ayudar a la mayor cantidad de argentinos, con los mejores tratamientos posibles” , aseguró Rodríguez Saá.

Edición Calificada