Kubero Díaz: “Tiene que ser una fiesta para el alma” el regreso de Los Abuelos de la Nada

Así se refirió Juan Fernando Kubero Díaz, guitarrista y voz de Los Abuelos de la Nada, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El músico brindó detalles sobre el show de este domingo 27 de marzo en el Teatro Opera.

Escuchar entrevista completa:

Kubero reflexionó: “Pasó mucha agua bajo el puente, pasaron 30 años y por fin se logró lo que yo creí que iba a ser una continuación. En aquel momento cuando Miguelito Abuelo nos dijo: “Si yo desaparezco; ¿ustedes siguen?” y yo le dije: “Si, más bien”, y para eso volví para estar en esta escuela de músicos maravillosos. Esta es la magia que nos dejó Miguelito”.

Sin dudas, continúan con el espíritu alegre del líder de la banda: “eso es lo que me seduce a mí y al resto”, remarcó el entrevistado.

Para este domingo “hay grandes sorpresas”, entre otras, la presencia de Ricardo Moyo, Zabaleta y Javier Malosetti, con “quien vamos a tocar algunas cosas mías con él en el bajo”.

Con respecto a su música dijo: “Mi básico es aquel rock de los 70 que sigue vivo, por sobre todas las cosas, explicó Kubero Díaz en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor de Edición Calificada. “Las nuevas generaciones piensan que es todo tecnología, pero a mí lo que me importa es el feeling de lo que haces y de lo que produce. Creo que a veces se pierde un poco esa raíz que nosotros de alguna manera fuimos, no te digo creadores pero si de rock, de nuestro idioma, y con toda la polenta que ya sabemos“.

Para este domingo “espero lo mejor, tiene que ser una fiesta para el alma”. Tocarán varios  temas clásicos de la banda y otros nuevos. “Del próximo disco que íbamos a hacer con Miguel, que quedó truncado, como el tema Mi estrella y yo y una versión que yo hice del tema Región Dura del disco Cosas Mías, que es un tema muy fuerte y tristón como lo hicimos y entonces yo le metí reggae, entonces le metí una dosis en la tragedia de un poco de alegría”.

¡A seguir disfrutando de Los Abuelos de la Nada!

Más información: https://www.edicioncalificada.com.ar/22/03/2021/a-la-memoria-de-miguel-y-en-celebracion-de-la-vida-regresa-los-abuelos-de-la-nada/

Edición Calificada