El massismo también rechazará la propuesta del oficialismo

Graciela Camaño se quejó por la falta de consensos y afirmó que “este es el Código del FpV” y enumeró sus diferencias con el dictamen del kirchnerismo y marcó distancia con el resto de la oposición.
La diputada nacional Graciela Camaño anunció que los legisladores alineados a Sergio Massa “no acompañarán” el dictamen del kirchnerismo sobre el nuevo Código Civil y Comercial, a raíz de las disidencias que poseen con varios artículos de la propuesta oficial.

“Siento que este es el Código del Frente para la Victoria”, resumió la diputada del Frente Renovador y se sumó a las quejas opositoras por la ausencia de un dictamen consensuado.

En primer lugar, Camaño sostuvo que “fue mucho mejor la redacción que le dio la comisión redactora (de juristas) a los artículos 14 y 204, que la corrección que le hizo el Poder Ejecutivo antes de enviarlo al Congreso”.

“No vamos a acompañar este proyecto porque hay peligrosa concepción sobre el comienzo de la persona humana. (En el Frente Renovador) seguimos la línea que tiene Argentina, por los tratados y la Constitución”, agregó.

Y criticó el modo en que están contemplas en el dictamen del oficialismo las cuestiones referidas a las comunidades indígenas, al acceso al agua potable, a la “institución de la familia” y “las formas de procreación contrarias a las nociones de dignidad”.

Asimismo, Camaño afirmó que “respecto de los contratos se abre la puerta al fraude laboral" y ratificó su rechazo a la exclusión del tema de la responsabilidad del Estado del nuevo Código Civil y Comercial. “Lo que hicieron esta semana es decirnos quí piensan en relación al tema de la responsabilidad del Estado. Advierto que son pocas las cosas que se han tomado”, dijo.

Graciela Camaño tambiín marcó sus diferencias con sus colegas de la oposición. A diferencia del radical Ernesto Sanz, la diputada negó que el oficialismo quiera sacar el Código a las “apuradas”. Por otra parte, aseguró que “la Comisión es legítima y legal”, para refutar a la diputada Elisa Carrió, quien impugnó la constitucionalidad de la Bicameral

Fuente: edicioncalificada.com.ar