“La estación de Vila de Mayo es importante para seguridad y conectividad de los vecinos”, dijo Nardini

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, remarcó: “Estoy feliz de poder inaugurar la estación Villa de Mayo, la segunda junto a la estación Polvorines, y que es muy importante para el funcionamiento, la seguridad y la conectividad de los vecinos. Por eso, el agradecimiento a Sergio Massa como siempre, sabemos del cariño y afecto que nos tiene, y a Mario Meoni que sabe de la necesidad que tenemos en la responsabilidad hacia los vecinos”.

Los trabajos que contaron con una inversión total de $172 millones de pesos, constaron en la elevación de andenes; instalación de sistemas de audio y video con 22 cámaras de seguridad; la renovación de instalación eléctrica general; nuevos artefactos LED en andenes; cerramientos perimetrales; la renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, escaleras y rampas; refugios, boletería y módulos SUBE; sanitarios nuevos; instalación de nueva señalética y mobiliario; trabajos de pintura general y la renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

Es importante recordar que en marzo de 2018 se comenzó la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. Se proyectaba que, en el segundo trimestre de 2019, las estaciones estén finalizadas. La obra se paralizó por motivos presupuestarios en agosto del 2019 y se reactivó en abril del 2020. Por el COVID-19 los trabajos se frenaron solo 3 días la segunda semana de agosto. Hoy la estación Villa de Mayo se encuentra renovada y en funcionamiento.

También participaron del acto inaugural el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera; su vice, Rodrigo Álvarez; el titular de Ferrovías Héctor Cimo, y el senador provincial Luis Vivona, entre otros.

Renovación de estaciones

Por medio del Ministerio de Transporte nacional, ya se renovaron 12 estaciones de la línea Belgrano Norte: Retiro, Villa Rosa, Carapachay, Ciudad Universitaria, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo.

Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de 9 estaciones más de la línea Belgrano Norte: Munro, Pablo Nogués, Sourdeaux, Gran Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.

Se encuentra en proyecto, el inicio de obras en la estación Saldías.

La inversión total del Ministerio de Transporte en los trenes de pasajeros del AMBA es cercana a los $100 mil millones.