El Registro Civil de Tucumnán celebró su 122 aniversario

El 17 de noviembre se celebró el día de los Registros Civiles en todo país.
La repartición de Tucumán cumplió 122 años y realizó un agasajo para todo el personal de la provincia.

“En nombre del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo,
agradecemos el trabajo que realizan cada uno de ellos en todos los puntos de la provincia”, resaltó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien participó del agasajo junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y la titular del Registro, Carolina Bidegorry. Los funcionarios destacaron la actual gestión del Registro Civil, que responde “a un pedido concreto que nos realiza todos los días el gobernador Manzur: “estar cerca de la gente”, sostuvo Bidegorry.

Con el pedido de redoblar los esfuerzos para llegar a más tucumanos, Amado resaltó la importancia de tener el Documento Nacional de Identidad (DNI). “En estos momentos la documentación es fundamental para acceder a distintos beneficios que tiene la Nación y la Provincia”, sostuvo.

El ministro anticipó que se incorporarán nuevos vehículos para llegar a más sitios en toda la provincia, de forma que las personas que no pueden acercarse a una sede accesan con mayor facilidad a realizar los trámites que brinda el Registro Civil. “Esto permitirá que llegamos a más sectores y en el menor tiempo posible. Todo para las personas que lo están necesitando”, indicó.

En esa línea, la directora del organismo, agradeció el trabajo que realizan los integrantes de las reparticiones y destacó el esfuerzo que ponen día a día en las tareas diarias. “Sabemos que estar documentado y contar con un acta de nacimiento es la puerta de entrada a nuestros derechos, es un requisito indispensable; por eso es nuestro trabajo recorrer toda la provincia y no esperar que el ciudadano se acerque, sino ir a buscar aquellos que más nos necesitan”, cerró.
Durante la reunión reconocieron la labor de los empleados que se jubilaron desde noviembre del 2017 a la fecha.

Actualmente en el Registro Civil trabajan más de 200 personas que registran e identifican a los ciudadanos. Hay que destacar que la institución trabaja con los municipios y comunas en la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte e identificación del reciín nacido. Además los Registro Civiles donde se realiza todos los actos de inscripción, matrimonios, uniones y defunciones.

Fuente: edicioncalificada.com.ar