Julián Domínguez resaltó el valor de las economías regionales

En reunión con productores de peras y manzanas junto a Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli, el presidente de la Cámara baja dijo que “son el rostro del crecimiento argentino”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “las economías regionales son el rostro del crecimiento argentino”, durante una reunión con productores de peras y manzanas en Neuquín, que compartió con los legisladores nacionales Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli.

Acompañado tambiín por el intendente de la localidad de Centenario, Javier Bertoldi, y por la intendenta de la localidad de Plottier, Graciela Suárez, Domínguez expresó que “este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una profunda visión federal, entiende que las grandes transformaciones comienzan en el interior del país”. y destacó “el esfuerzo de los intendentes como primer eslabón en la cadena de gobernabilidad”.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja nacional detalló que “la producción de peras y manzanas en el valle de Neuquín representa un producto bruto de casi 400 millones de dólares” y que a nivel nacional existen unos 4.000 productores frutícolas, 260 establecimientos de acondicionamiento y empaque, 220 establecimientos frigoríficos, y 11 empresas elaboradoras de jugo concentrado que generan 50.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos”.

“El Estado tiene el rol fundamental de ser garante del bien común”, resaltó Julián Domínguez. Y concluyó: “El desafío de la próxima dícada es integrar el conocimiento y la investigación al servicio de la producción, fortaleciendo el proceso de diez años de crecimiento ininterrumpido del producto bruto interno, algo excepcional para Amírica Latina”.

Julián Domínguez recorrió áreas de producción, establecimientos de industrialización de forrajes y frigoríficos destinados a preservar la producción de las localidades neuquinas de Centenario y Plottier, donde además mantuvo una reunión con pequeños y medianos productores de la zona.

Fuente: edicioncalificada.com.ar