BIMBO despide a 300 familias en medio de la pandemia

El lunes 15 de junio el Grupo Bimbo comunico el cierre de la planta de San Fernando y el despido de 300 trabajadores. Con la excusa del incendio que destruyó una parte de la planta esta patronal multinacional, que controla el 90% del mercado de panificados en Argentina, decide dejar en la calle a 330 familias en medio de la pandemia.

Somos los mismos trabajadores a los cuales la empresa y el gobierno vienen obligando a exponerse al virus desde hace más de un año con el argumento de ser “esenciales”. Ahora resulta que no somos más esenciales sino descartables. Pero los trabajadores estamos organizados en asambleas, sin distinción de afiliación gremial o convenio. BIMBO y los gobiernos Alberto Fernández y Kicillof se tienen que hacer cargo de garantizar nuestros puestos de trabajo.

Por eso, en asamblea hemos resuelto, como primer paso de un plan de lucha, convocar este viernes 18 de junio a las 14 hs a un acto en el portón de la planta ubicada en la calle Uruguay 3675, San Fernando. Invitamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales que quieran apoyar nuestra lucha a hacerse presente.

CONTRA AL CIERRE DE LA PLANTA SAN FERNANDO

CONTRA EL DESPIDO DE 300 FAMILIAS