Se aprobó en comisión el dictamen para la regulación del ejercicio profesional del Acompañante Terapéutico

En la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el dictamen para el ejercicio profesional y la regularización de la actividad de Acompañamiento Terapéutico a nivel nacional.

Impulsado por la diputada Soledad Carrizo , el proyecto unificó posturas presentadas en proyectos similares provenientes de la diputada Virginia Cornejo y Daniel Gollán.
La diputada Carrizo expresó: “El acompañante terapéutico hoy es un actor protagónico del abordaje multidisciplinario e integral de la salud, que debe reconocerse en el marco de los nuevos paradigmas de intervención, conforme la ley de salud mental, con incumbencias y competencias propias.
Desde el año 2016 que insisto con este paradigma de autonomía, y hoy lo ratifico. Y celebro la coincidencia que tenemos en este mismo sentido con el diputado Gollán y la diputada Cornejo, que ha sido la bandera de todo el universo de trabajadores AT en todo el país.”

El proyecto fue redactado en conjunto con las distintas asociaciones de acompañantes Terapéuticos, como lo es el COFAT, a quienes la diputada se refirió: “Gracias al Colectivo Federal de acompañantes terapéuticos, con quienes venimos trabajando, a los expositores, y demás participantes que hoy nos acompañan con un gran esfuerzo desde todos los rincones del país.
“Hoy son 13 las provincias que tienen reglamentaciones propias, pero necesitamos saldar una deuda nacional, una reglamentación marco de adhesión provincial.”