Comenzó la instalación de las pasarelas del nuevo puente peatonal de avenida Mate de Luna al 2100, en San Miguel de Tucumán

El paisaje de la avenida Mate de Luna al 2.100, en su cruce con Amador Lucero y José Ignacio Thames, comenzó a cambiar. Este martes se realizó el traslado y comenzaron las obras para instalar las pasarelas del nuevo puente peatonal que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo en ese sector de la ciudad, que dentro de algunas semanas se convertirá en un nuevo paseo público para que puedan disfrutarlo los vecinos y turistas. Se estima que los trabajos estarán finalizados a fin de mes.

En los próximos 4 a 5 días serán ensambladas las estructuras de hierro y conectadas en altura. Las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Thames y Amador Lucero.

El intendente Germán Alfaro supervisó el traslado de las nuevas pasarelas, acompañado funcionarios municipales, y resaltó que “el objetivo es jerarquizar la zona creando un nuevo paseo urbanístico con iluminación, un ascensor para que el puente tenga accesibilidad, bancos, pantallas LED y ´puntos selfie´ con vista panorámica”.

Cortes de tránsito

Debido a las obras para ensamblar las estructuras, está cortado el tránsito en ambas trochas de Mate de Luna, entre Pellegrini y Amador Lucero. La circulación vehicular se habilitará el lunes 20 por la tarde. Se recomienda a los automovilistas elegir vías alternativas para transitar.
Los colectivos desvían su recorrido de la siguiente manera:

-Los ómnibus que circulan por Mate de Luna hacia el oeste desvían en Paso de los Andes hasta San Martín y luego por av. Ejército del Norte, hasta retomar su recorrido habitual.

-Las líneas que circulan por Mate de Luna hacia el este desvían en Chiclana a Crisóstomo Álvarez, luego Pellegrini y finalmente retoman su recorrido normal.