Jorge Macri habría utilizado $20 mil de fondos públicos para visitar Roma

El intendente de Vicente López,se encuentra en el centro de la polímica por una excursión al Vaticano sobre la cual no hay demasiadas precisiones.
La visita del jefe comunal al papa Francisco había sido una noticia relevante para los dirigentes del partido, que en la previa de la travesía entendieron que resultaba "de interís municipal que las autoridades de Vicente López puedan exponer y representar a la ciudad en espacios internacionales de altísima visibilidad".

"Dicha participación habilita e incorpora al municipio más allá de las fronteras nacionales con los consiguientes beneficios que ello implica para diversas actividades y servicios del Partido. Y especialmente permite el intercambio de información en materia de soluciones innovadoras a problemas que comparten los gobiernos locales a nivel mundial", fundamentaron en el decreto.

El problema se dio cuando se advirtió que lo que había sido "vendido" como una audiencia privada, en realidad fue un encuentro común y corriente: Jorge Macri tuvo un breve contacto con el Sumo Pontífice, pero detrás de una valla, como cualquier católico que se acerca al Vaticano un día miírcoles.

Esto generó dudas sobre la transparencia de la excursión del intendente y provocó un pedido de informes para conocer detalles y determinar en quí se gastaron los fondos que salieron de las arcas del municipio.

La agenda del primo del jefe de Gobierno porteño incluía la charla con al Papa, reuniones con el embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y con el síndico de Roma; tambiín una recorrida por el Distrito 10 de la capital italiana, que –aseguraron- posee características urbanas y de planeamiento similares a las de Vicente López.

Lo llamativo es que del viaje apenas circuló la imagen del intendente junto a Mauricio Macri, en el marco de una visita familiar a su tía abuela Renata, que vive en la localidad de Polistena, Calabria.

Desde el Frente para la Victoria advirtieron que esperan que el PRO presente algún informe sobre la travesía en la sesión del próximo jueves, porque, según recordó – en diálogo con Infonews- el concejal Leandro Rial, el intendente "recibió licencia en virtud de un encuentro con el Papa", no para visitar a sus allegados.

"Si el informe oficial detalla que el viaje se hizo con fondos municipales, estamos ante un hecho gravísimo porque nada justifica que haya gastado dinero que tendría que estar afectado a los habitantes del distrito", advirtió el legislador kirchnerista.

Fuente: edicioncalificada.com.ar