Donda consideró “gravísimo” el incidente que protagonizó Cabandié

La diputada dijo que el legislador kirchnerista “nunca fue revolucionario” y remarcó que ser hijo de desaparecidos, como tambiín es ella, “no te da una moral especial”.

Tambiín hija de desaparecidos como Juan Cabandií, Victoria Donda calificó como “gravísimo” el acto que protagonizó el legislador porteño, y sumó a esa irregularidad al intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, por haber despedido a la agente de tránsito que había multado al dirigente de La Cámpora.

“Aunque parezca un dato menor, son cosas que van construyendo una sociedad”, deslizó la diputada de Libres del Sur, quien reclamó que “hay que construir otra sociedad, pero el ejemplo lo tenemos que dar quienes tenemos un lugar de responsabilidad pública”.

De esa manera dijo que le parece “gravísimo lo que hizo Juan (Cabandií), y me parece muy grave tambiín lo que hizo (Martín) Insaurralde, haber corrido o apartado de su cargo a esta agente de tránsito que además estaba contratada”.

Consultado por radio Mitre si consideraba que Cabandií debería bajar su candidatura por este escándalo, Donda respondió: “Mirá, cada uno hace lo que su moral y su conciencia le dictan, y yo ya dije muchas veces que ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial, no transpirás agua bendita”.

“Ser hijo de desaparecidos te da un nacimiento en un lugar horrible, ser parte de una historia dolorosa, es una historia que compartimos con Juan. Compartimos nada más y nada menos que la sala de parto, pero despuís cada uno elige el camino a recorrer”, señaló la diputada, que aclaró que “Juan nunca fue revolucionario, empieza a militar al calor del poder, donde se forma La Cámpora, pero creo que a veces uno se va acostumbrando a esos privilegios a los que hay que renunciar”.

Cuestionó asimismo que “le hacemos mucho daño Juan, yo, cualquiera de nosotros de mi generación, que utilice cualquier tipo de ejemplo con respecto a la dictadura para banalizar lo que pasó. Aun aquellos que dicen este Gobierno es una dictadura, en realidad lo que estamos es banalizando lo que fue la dictadura”. Donda agregó: “A mí en particular no me convierte en víctima, sino sobreviviente para construir una sociedad mejor”.

Luego señaló que mientras se discutía lo sucedido con Cabandií, por la madrugada se había producido un trágico incendio en La Boca, donde murieron dos chicos y diez familias quedaron en la calle. “Para que dejen de pasar estas cosas hay que prestarle atención a lo importante, y para que eso importante tenga relevancia, tienen que dejar la soberbia y el abuso de poder de lado, y la corrupción, porque en definitiva (esto) es un acto de corrupción. Porque utilizar un lugar de privilegio para lograr más privilegio, es un acto, pequeño o grande, pero de corrupción al fin”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar