“Ojalá se haga justicia para que él frene de hacer esta manipulación de poder y esa violencia que tiene hacia las mujeres”, dijo Astudillo

🎤 En el programa radial EDICION CALIFICADA por Zónica + (los lunes de 15 a 16 hs), su conductor Sergio Gutiérrez entrevistó en exclusiva a Lourdes Astudillo, quien denuncia por violencia psicológica y de género a su ex pareja, el actual intendente de Villa María (Córdoba), Martín Gill. Anteriormente, él se desempeñó como Secretario de Obras Públicas de la Nación, durante los primeros 2 años de Alberto Férnandez.

El funcionario, perteneciente a Hacemos Unidos por Córdoba, tiene que presentarse mañana ya sin posibilidad a otra prórroga ya que es la tercera vez para su interrogatoria.
“Ojalá que se presente así nosotras podemos entrar al expediente porque todavía no podemos debido a que es secreto de sumario”, dijo Lourdes Astudillo, quien habló con Edición Calificada, siendo la primera vez que hace declaraciones radiales.

Ya la fiscal Juliana Companys tiene las fotografías que Astudillo presentó para probar su denuncia.

“Varias veces fue muy violento, desde octubre que empezó con los zamarreos y luego me arrastró desde el 6to piso adónde vivíamos hasta el 3er piso”.

Según ella contó estuvieron en pareja un año, al principio todo andaba bien pero luego quedó embarazada y él la indujo al aborto. “Desde ahí hubo un antes y un después. Yo en el mes de septiembre descubro infidelidad de él con varias personas no solamente con una. Ahí empezó la violencia, en octubre fue la primera vez que me violentó”.

Entrevista completa:

“A mi nadie me toca”, eso fue lo que el actual intendente de Villa María le decía a Lourdes, cuando ella le advirtía que lo iba a denunciar. “Siempre me decía vos sos una persona muy buena y no te vas a animar a eso”. Ella estuvo muy angustiada y pudo salir adelante con la ayuda de sus hijos, familia, amigas y psicóloga. Y así tomó fuerzas para concretar su denuncia. “Ahora puedo contarlo desde otro lugar, estoy más tranquila”, explicó Lourdes- La pasé muy mal. El hace abuso de su poder”.

“Ojalá que se haga justicia para que él frene de hacer esta manipulación de poder y esa violencia que tiene hacia las mujeres”.

Ella impulsa a que otras mujeres se animen a denunciar la violencia. “A mí me costó un montón, lloré muchísimo, me costó horrores y es muy feo lo que yo pasé y sé que hay mujeres que hace muchísimos años que pueden estar pasando por lo mismo. Les digo que junten fuerza y se animen, que se defiendan, que nos defendamos una con la otra. A mí no se me acercó absolutamente nadie acá en Villa María, de afuera de Córdoba sí”.

“Acá estoy hablando porque estoy mucho más tranquila pero yo me cubrí muchísimo por mí, por mis hijos, para cuidarme entonces ahora lo puedo contar desde otro lado, porque estoy un poco más fuerte pero estuve muy mal”.