Se realizó el debate de Mujeres Sindicalistas por la Paridad

Con una gran convocatoria, el encuentro se organizó en conjunto con Graciela de Oto, presidenta de la Fundación Suma Veritas, y fue el marco para la presentación del proyecto que busca declarar el “Día de la igualdad salarial entre mujeres y varones”.

En la ocasión, la legisladora nacional, Clara Vega presentó también su proyecto sobre paridad en los sindicatos remarcando su apoyo a la actividad gremial, y señaló “estos espacios representan grandes oportunidades para visibilizar y poner en agenda una problemática histórica que afecta a las mujeres en el ámbito laboral: la brecha salarial y la desigualdad de oportunidades entre mujeres y varones”.

Estuvieron presentes mujeres representantes de los sindicados de Gastronómicos, AFIP, Comercio, Pasteleros, UTEDICH, Bancaria, APL, ATE, Taxistas, Federal Pymes, Judiciales, UTA, CGT y UATRE, y todas ellas tuvieron oportunidad de exponer la situación en sus sectores y comentar las estrategias que llevan adelante para impulsar la paridad de género.

En cuanto a la situación de la Argentina en el contexto internacional, Vega remarcó que “esta es una problemática estructural que existe en todo el mundo y nuestro país, por su historia y la fuerza de sus sindicatos, se encuentra en condiciones favorables para implementar estos cambios en relación al resto de la región”.

“Por eso, en mi calidad de servidora pública me propongo impulsar las herramientas que permitan lograr la equidad en este ámbito, dejando de lado las injustas diferencias históricas que nos caracterizaron, e invito a las lideresas sindicales a ponerse al frente de esta transformación en el mundo laboral”, agregó.

Para finalizar, Clara Vega reflexionó “el futuro del trabajo es femenino y ello requiere repensar la estructura del sindicalismo adaptada a la nueva realidad laboral, en donde las mujeres juegan un rol central y preponderante”.