La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, presentó en la Bolsa de Cereales, con la destacada presencia de Intendentes, Legisladores, Empresarios y Cámaras productivas de Córdoba los avances del proyecto para construir la Autovía 158.
“No importa quién lo haga, lo importante es que se haga y se haga pronto”. Con estas palabras la Senadora Álvarez Rivero dio comienzo a su intervención, en la que resumió los avances que se han producido a lo largo del último año en lo referido a “esta arteria clave para la conectividad y el desarrollo productivo de Córdoba y el país”.
Entre estos avances destacó las sucesivas reuniones en Vialidad Nacional, la Secretaría de Transporte, dar a conocer el proyecto a los embajadores de Estados Unidos, Bélgica e Italia, las visitas a todas las ONG de las localidades que recorre la hoy ruta nacional, reuniones con legisladores provinciales e intendentes, con la Universidad Nacional de Río Cuarto, e incluso el encuentro con un posible inversor extranjero, que impulsaría el proyecto desde la iniciativa privada, además de dar cuenta del interés inversor de Estados Unidos, Italia y el BID.
“Que la Argentina hable de la importancia de la ruta 158 como hablamos de Vaca Muerta”, enfatizó la senadora.
Por último, invitó a quienes apoyan el proyecto “a que se constituyan formalmente como Foro”, más allá el Foro de tipo virtual que ya se había creado el pasado año, y mantuvo un extenso diálogo con los asistentes, todos los cuales manifestaron su decidido apoyo al proyecto y su compromiso para promoverlo.