Se designaron tres nuevos embajadores

El Senado de la Nación aprobó por amplia mayoría los pliegos de Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y de Daniel Capitanich, propuestos por el Poder Ejecutivo como nuevos embajadores argentinos ante España, Hungría y Nicaragua respectivamente.

El pasado 5 de agosto los flamantes embajadores expusieron por videoconferencia ante la Comisión de Acuerdos del Senado que preside Anabel Fernández Sagasti.

En aquella oportunidad Ricardo Alfonsín subrayó “la confianza y la amplitud del Presidente Alberto Fernández” y destacó como “un gesto muy importante” su designación. Agradeció al canciller Felipe Solá y sostuvo que su “principal preocupación, en estos momentos tan difíciles” será “llegar a acuerdos que beneficien a la Argentina y sirvan para la solución de los problemas de los argentinos”.

Por su parte, el nuevo representante argentino ante Hungría, Croacia y Bosnia-Herzegovina, con sede en Budapest, Patiño Mayer, sostuvo que su principal objetivo será afianzar los lazos comerciales entre Argentina y esa región, y recordó su larga trayectoria en la diplomacia, habiendo sido “17 años embajador”, y destacó “el honor” de haber sido “embajador de todos los gobiernos de mi partido” (Justicialista).

El flamante titular de la sede diplomática en Managua, Daniel Capitanich, expresó su “orgullo y placer” por representar a la Argentina ante Nicaragua, y dijo que buscará “generar ingresos de divisas para la Argentina” a través de la exportación de productos.

Alfonsín, Patiño Mayer y Capitanich viajarán a sus respectivos destinos para ocupar la titularidad de las sedes diplomáticas correspondientes una vez que el decreto de sus designaciones sea rubricado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.