Tigre bajó en un 23,4 % el robo de vehículos

    Los datos brindados por CESVI Argentina indican que mientras en el Gran Buenos Aires aumentó un 10 %, en Tigre el porcentaje disminuyó con respecto del período Enero-Septiembre en 2012.
    La información ofrecida por el CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) de Argentina acusa que en todo el país, el robo automotor creció un 6,1% durante el período enero-septiembre del corriente año con respecto al mismo lapso del año anterior.

    De este porcentaje, el Gran Buenos Aires representa el 61,6% del total de este tipo de siniestro en el territorio argentino. Sin embargo, Tigre es la ciudad del Conurbano que registró el mayor descenso en el índice respecto del año pasado: un 23,4 %.

    El Municipio de Tigre puso en marcha hace 5 años un sistema de protección ciudadana basado en tecnología orientada a la prevención y esclarecimiento de delitos y cuenta con 1.000 cámaras de seguridad, móviles que refuerza los patrullajes de la Policía, 7 fiscalías descentralizadas, una moderna central de alarmas para recibir alertas de los ciudadanos en la emergencia todo ello unificado en un Centro de Operaciones COT municipal.

    Además, este año implementó el sistema “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados), que permite detectar los dominios previamente denunciados por robo, a partir de la implementación de puntos fijos de lectura de patentes, que además permiten que las todas las cámaras ya instaladas en el distrito realicen el seguimiento de aquel automóvil identificado como robado.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar