Comienza la presentación del Presupuesto 2014

El ministro de Economía estará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para informar en líneas generales sobre el proyecto que envía el Poder Ejecutivo.
Tres días antes del plazo límite para que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de Presupuesto al Congreso de la Nación, el mismo ingresará este jueves a la Cámara de Diputados. Y el mismo día se presentarán ante los legisladores los principales funcionarios del equipo económico para dar detalles de la ley de leyes para el próximo año.

La cita original es a las 11, en el Salón Delia Parodi, del primer piso del Palacio Legislativo, donde se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Roberto Feletti para recibir al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien de acuerdo con las formalidades establecidas, presentará el proyecto de ley de Presupuesto para la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2014.

Pero eso no será todo. Para las 14, la comisión volverá a constituirse, esta vez en el Anexo "C", de Bartolomí Mitre 1864, adonde concurrirán esta vez el viceministro de Economía, Axel Kicillof, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el secretario de Finanzas, Adrián Esteban Cosentino.

Los funcionarios tambiín hablarán de las leyes impositivas que vencen a fines de diciembre, y cuya sanción debe ser previa a la aprobación de la ley de gastos y recursos. A fin de año vence la ley del cheque, el impuesto al tabaco, el Impuesto sobre el Capital de las Cooperativas, el Impuesto Adicional de Emergencia sobre Cigarrillos, el Rígimen de Inversiones en obras de infraestructura y el Monotributo.

Según ha trascendido, el proyecto incluirá las previsiones macroeconómicas para el año próximo (crecimiento del producto interno bruto, comercio exterior, evolución de variables monetarias y cambiarias, etc.) y ratificará la política de inversión pública.

Las mayores asignaciones para el 2014 serán en los planes de obras de infraestructura vial, el programa ferroviario, el plan Conectar Igualdad y los planes científicos del CNEA y CONEA.

Además se priorizará el gasto en educación para cumplir la ley de financiamiento, los planes de viviendas PROCREAR, se mantendrán los programas de desendeudamiento con las provincias, y se avanzará en el plan de refacción y construcción de cárceles.

Fuente: edicioncalificada.com.ar