Tres recetas anti frío para disfrutar en invierno

*Leilén Ruiz, embajadora de marca y nutricionista de Hudson Best Kitchenware, recomienda los mejores platos para preparar cuando baja la temperatura.

*Para sentirse más calentitos, la especialista recomienda tres comidas ideales: sopa de choclo de entrada, pollo a la portuguesa como principal y postre tibio de manzana con crema o helado.

Hudson Best Kitchenware, empresa orientada a las nuevas tendencias en diseño de artículos para la cocina y el hogar, comparte una selección de recetas ideales para disfrutar durante la temporada de invierno. Con el asesoramiento de Leilén Ruiz, nutricionista consultada y miembro destacado de su equipo, crearon una combinación perfecta de platos que no solo permiten mantenerse calentitos, sino que también nutren cuerpo y alma.

“Siempre es lindo pensar en agasajar a alguien cuando recibimos visitas o simplemente cuando la familia está completa y reunida alrededor de la mesa para comer”, comenta Leilén Ruiz y añade: “El invierno es esa estación del año que nos invita a comer de un modo particularmente diferente. Pensamos un poquito más en los ingredientes exactos que nos harán sentir un poquito más calentitos y así disfrutar aún más el momento de sentarse a la mesa y comer”.

Para comenzar, la especialista destaca a la infaltable sopa, y se inclina por un clásico que representa la porción justa de sabor y textura: la sopa de choclo. Para prepararla, hay que agregar un chorrito de aceite en una cacerola, sofreir 1 cebolla, luego agregar 200 grs de granos de choclo, dejar unos minutos revolviendo de forma constante, y agregar 1 lts de caldo. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta, a gusto y dejar la cacerola tapada durante 15/20 minutos. Servir la sopa con queso en hebras para obtener un toque delicioso.

“El plato principal debe tener la mezcla justa de solidez, ternura y la infaltable cuota de humedad”, afirma la nutricionista y agrega: “Además, el factor crocancia suma mucho. Por eso, sugiero un delicioso pollo a la Portuguesa”. Este plato, sabroso y completo, comienza condimentando entre 6 y 8 piezas de pollo trozado (a elección), con ají molido, pimentón, provenzal, sal, pimienta, laurel, a gusto. Luego, en una olla grande a fuego alto, sellar el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Picar 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 pimiento, papines y 2 zanahorias y agregarlas. Incorporar ½ litro de vino blanco y revolver. Añadir 1 litro de puré de tomate o salsa ya preparada, condimentar a gusto y tapar la olla. Cocinar durante al menos 30 minutos, aunque una hora mejora el resultado. Servir y decorar con hojitas de perejil, verdeo, brotes de soja y queso rallado, y a disfrutar.

Y, por supuesto, el postre siempre será el broche de oro en una ocasión especial. Leilén propone una opción irresistible: Postre tibio de manzanas con helado o crema. Esta delicia dulce y fácil de preparar, requiere de mezclar 3 manzanas cortadas en láminas en un bowl, con 1 taza y ½ de azúcar, 1 taza de harina leudante, 1 cucharadita de canela y ½ taza de nueces picadas. Luego, batir 2 huevos y derretir 50grs de manteca. Combinar todos los ingredientes en un molde enmantecado y hornear a 160°C durante 25 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar un poco y servir. Acompañar con una bola de helado o crema y decorar con nueces. ¡Verdaderamente irresistible!

“Cada plato ha sido cuidadosamente elegido para ofrecer una experiencia culinaria satisfactoria, disfrutar de estos sabores invernales y crear momentos inolvidables alrededor de la mesa”, afirman desde Hudson Best Kitchenware, que sigue demostrando su compromiso con la calidad y el placer de cocinar.