El pasado lunes 7 de julio, 1745 Bistró, ubicado en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, tuvo el honor de ser el escenario de un emotivo homenaje al Regimiento Patricios. Este evento se realizó en conmemoración de su papel histórico durante las Invasiones Inglesas.
La jornada comenzó a las 10 a.m. con la banda del regimiento, que amenizó el encuentro con su música. Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia en la Iglesia, y para finalizar, compartimos un desayuno en el patio del Monasterio.
Para conmemorar el aniversario de la Defensa de Buenos Aires, bautismo de fuego del “Uno Grande”, y el día de la Compañía E “Defensa” , la Unidad se dirigió al convento “Santa Catalina de Siena”, lugar que, el 5 de julio de 1807, fue tomado por los ingleses.
Por entonces, en ese punto de la Ciudad, los Patricios lo dieron todo de sí en defensa de nuestra tierra. Fue un día relevante, pues también fue cuando los efectivos del “Uno Grande” tomaron conciencia de su propia fuerza y de su vocación y deber con la Patria.
En el convento, y en presencia de las autoridades y de los efectivos de la Compañía, el Regimiento conmemoró esa fecha y, en esta oportunidad, el Jefe de la Compañía E recordó los episodios que tuvieron lugar en aquel 5 de julio de 1807.
Luego, el Jefe del Regimiento recordó el sacrificio del entonces Cabo Orencio Pío Rodríguez quien, herido, continuó luchando pues sabía que la defensa de la Patria estaba por encima de cualquier obstáculo.