“Las opiniones de la diputada Moisés, solo corroboran memoria fragmentada, mentira como herramienta para construir relato”

La diputada nacional jujeña Gabriela Burgos ( UCR) salió a responderle a su par Carolina Moisés ( FDT) que publicó una columna de opinión contra el gobernador jujeño Gerardo Morales.

“¿Sorprende?…en realidad ya no sorprende. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, la ceguera, aunque bastante selectiva, de Carolina Moisés ya es conocida en Jujuy. La Diputada se olvidó al parecer que fue parte del gobierno que solo atendía la salud en San Salvador de Jujuy, dejando a su suerte a miles y miles de jujeños en todo el territorio. Incluso a los propios sampedreños, de donde ella es oriunda, quienes debían emigrar a la capital por la más leve dolencia porque el hospital estaba desguasado. Sobre todo su selectiva memoria olvida los 12 años de gobierno K (aquí entre Barrionuevo, Fellner) los destinos de la salud, la vivienda, y la asistencia social recayeron en Milagro Sala, la gerenta de la pobreza del primero de ellos. Durante esos gobiernos la legisladora Moisés fue diputada provincial, nacional y funcionaria. ” expresó Burgos

“La verdad que hablar de “dos caras” y hablar de la pandemia criticando la convocatoria a elecciones, mientras defiende el vacunatorio vip que eyectó a Ginés Gonzalez de Salud es irónico. Dos caras es defender los derechos mientras defiende a Gildo Insfran, quien a la vista de toda una Argentina pisotea derechos humanos de miles de formoseños….y ni hablar de Maduro en Venezuela” indicaba la legisladora radical.

“Pretender la paralización de la educación y el trabajo de los jujeños es inviable, hay quienes apostamos a la responsabilidad de la población y no permitiremos que aquellos/as que solo se dedicaron a tw en plena pandemia del 2020 nos quieran correr con el mismo penoso, vacío e injustificado discurso ya altamente desvalorizado. A la diputada Moisés le duele que haya clases en Jujuy, le molesta la capacidad de gestión y civismo del Gobernador Morales que tiene clara posición de diálogo con el Presidente, y acordaron, aunque tengan sus diferencias”.

” Mientras Jujuy y el mundo se debatían en el desconocimiento del principio de la Pandemia, Moisés militaba la intervención del Poder Judicial, para garantizar la impunidad de su jefa política, Milagro Sala y su padre, procesado en la Megacausa” , sostiene Gabriela Burgos.

“El mundo en pandemia tuvo 30 elecciones y Jujuy le va a demostrar al país que lo va a hacer y lo va a hacer bien. El gobierno convocó a los frentes partidarios a discutir un protocolo, Jujuy no se debate en la interna Kirchnerista para ver si suspende las elecciones porque le convenga o no a los intendentes o a La Cámpora.
El problema es la falta de vacunas y el escaso porcentaje de gente que se vacunó y que desde Nación envían a cuenta gotas”.

“Antes de intentar buscar la paja en el ojo ajeno la diputada Moisés debería buscar en su historial sus destratos con el pueblo jujeño y el desinterés en potenciar los recursos provinciales. ¿Cuál de las múltiples caras de Moises es la que se expresa ahora? ¿A quién defiende realmente? concluyó la diputada jujeña Burgos