Marcelo Casaretto apoyó la decisión del Presidente

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) apoyó hoy la decisión del presidente Alberto Fernandez de reasignar un (1) punto de la Coparticipación Federal a la provincia de Buenos Aires para poder solucionar el conflicto originado con la policía provincial.

Al hablar en una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), el legislador admitió no obstante que la repercusión de la crisis y su posterior resolución “impactó en toda la Argentina, ya que en muchas provincias hay reclamos similares¨.

“Es cierto que tienen lógica los pedidos salariales de policías, salud, docentes y de todos en general, cuando se hablar de sueldos de 30 o 32 mil pesos, pero me pareció desafortunado hacer esa movilización a la Residencia de Olivos y esperemos que con los anuncios este tema se solucione¨, agregó.

Al ser consultado sobre la posición que podrían adoptar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio ante la medida, Casaretto criticó que ya antes de esa decisión ¨algunos diputados de la oposición actúan como si fueran librepensadores¨.

¨Larreta (Horacio) iba a Olivos y hablaba con el presidente sobre algunas cuestiones pero después los legisladores entraban al Congreso y no reconocían nada¨ de los hablado e incluso ¨entre las dos cámaras había diferencias porque en el Senado aceptaron trabajar a remoto y en Diputados no¨.

El diputado entrerriano dijo esperar un ¨mejor clima político para poder resolver los temas importantes que quedan hasta fin de año, como la Reforma Judicial, el Impuesto a las grandes fortunas, el Presupuesto o el índice jubilatorio, pero soy pesimista de que ello ocurra, ya que hay algunos dirigentes de Cambiemos que están mirando para ver donde hay una chispa y echarle un bidón de nafta encima¨.

¨No pueden pedir diálogo político si cuando pierden una votación en el Congreso van a la justicia para reclamar que la cambie¨, precisó.

Por último, insistió en reiterar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández, aunque reclamó más participación en el gabinete nacional de dirigentes del interior.