Ascensos de diplomáticos y aumento de impuesto a vehiculos de alta gama

La renovación parcial hace que pierdan vigencia los dictámenes emitidos con anterioridad.

La actividad del Congreso estará monopolizada esta semana por el Senado, donde se espera que el oficialismo avance en la obtención de acuerdo para pliegos y ascensos de diplomáticos y militares, así como dictamen para el aumento del impuesto a los vehículos, aunque la aprobación y conversión en ley de ambos dependerá de que el Ejecutivo convoque a extraordinarias.

La convocatoria de comisiones será mañana, el mismo día en que ingresarán los legisladores electos el 27 de octubre y que vence el plazo para que el Gobierno nacional llame a extraordinarias. .

Por esa razón en el Senado se constituirán las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Coparticipación Federal y de Acuerdos para renovar, a instancias del bloque del FpV, los dictámenes referidos a los asuntos que al Poder Ejecutivo se calcula que le interesa que se sancionen en sesiones extraordinarias. Si mañana el oficialismo logra dictámenes favorables de mayoría, podrán ser tratados en el recinto el 18 de diciembre, siempre que se convoque a extraordinarias porque, de lo contrario, terminará el ciclo de tareas en el Congreso, hasta el próximo año.

Fuente: edicioncalificada.com.ar