Fernando Moreira dio detalles del avance de la vacunación, el estado de situación y las nuevas medidas frente al Covid-19 en San Martín

Fernando Moreira
El intendente de San Martín dialogó con más de 20 periodistas locales sobre la segunda ola del Coronavirus, los vacunatorios que funcionan en la ciudad, y las acciones que se están llevando adelante frente a la pandemia.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, brindó una nueva conferencia de prensa virtual con más de 20 periodistas, para dar a conocer el estado de situación y las nuevas restricciones.

Al inicio de la charla, el Jefe Comunal comunicó las acciones sanitarias que se llevan adelante en esta segunda ola de la pandemia y resaltó la importancia del operativo de vacunación.

En ese sentido, destacó: “En San Martín ya se aplicaron más de 40.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en este momento hay una aceleración de la vacunación, con un promedio de 2.000 turnos diarios en la ciudad. Es una campaña histórica que se está llevando adelante con todos los cuidados y una gran organización”.

Actualmente, el plan de vacunación avanza en los vacunatorios del Parque Yrigoyen, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), el Club Deportivo San Andrés, los hospitales provinciales, a través de los operativos de PAMI en instituciones para personas mayores y también en las delegaciones de ATE y SUTEBA para docentes.

“El objetivo fundamental es que los sectores vulnerables, que son los adultos mayores y las personas que pertenecen a grupos de riesgo, estén vacunados lo antes posible. Esto permitirá reducir la demanda de camas hospitalarias, de terapia intensiva y por supuesto evitar muertes”, aseguró Moreira.

Luego, el Jefe Comunal hizo referencia al aumento de casos positivos de Covid-19 en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, que obligó al Presidente a tomar una serie de medidas. “Acompañamos las nuevas restricciones del gobierno nacional y el gobierno provincial, de evitar la sociabilización nocturna, las reuniones sociales y familiares en espacios cerrados, hasta el 30 de abril”.

Y remarcó: “El objetivo es reducir la circulación y las posibilidades de contagio, mientras avanza la inmunización a través de la vacunación de los grupos más vulnerables”.

Ante las consultas de las y los periodistas, el Jefe Comunal explicó que el programa de vacunación está bajo la órbita de la Provincia, tanto la disposición de los turnos como el envío de la cantidad de vacunas, y nuestro Municipio acompaña activamente.

“Nosotros colaboramos en todas las cuestiones logísticas, espacios, recursos humanos y materiales. Estamos en permanente contacto y a disposición para cualquier requerimiento”, manifestó.

También hizo hincapié en la importancia de la inscripción para vacunarse, a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación VacunatePBA: “Tenemos campañas en la calle desde hace más de un mes, para inscribir a todos aquellos vecinos y vecinas que quieran y no hayan podido o no sepan cómo hacerlo”, explicó.

Esta campaña se reforzará con operativos casa por casa en los barrios, para ayudar a inscribir a todas las personas que todavía no están registradas y desean vacunarse.

Por otro lado, en el marco de la segunda ola de Covid-19 ya se retomó el programa municipal Detectar es Cuidar. Esta semana se realizaron operativos en La Rana y Villa Concepción.

“Vamos casa por casa identificando personas con síntomas que por algún motivo no asistieron al sistema de salud, para poder evaluarlas e hisoparlas en los casos que corresponde. Lo vamos a seguir en los distintos barrios porque es una política que nos dio muy buenos resultados el año pasado”, afirmó Moreira.

Para cerrar, el Intendente volvió a remarcar la importancia de cumplir las nuevas medidas de prevención: “Debemos seguir comprometidos y haciendo un gran esfuerzo. Necesitamos la colaboración y la comprensión de todos, porque la gravedad de la situación actual amerita que tengamos mucha responsabilidad social”.