El intendente de Villa María, Martín Gill, declara por violencia de género contra su ex pareja, y dijo ” A mi nadie me toca “

* El intendente de Villa María, Córdoba, Martín Gill, debe presentarse el próximo 10 de agosto a indagatoria ante la fiscal Juliana Companys en el marco de la causa por violencia de género contra su ex pareja Lourdes Astudillo, en la que está imputado como supuesto autor del delito de lesiones leves agravadas por el vinculo.

Martín Gill, fue denunciado en marzo y fue imputado por lesiones leves en el marco de una denuncia por violencia de género que radicó su ex pareja. El caso es investigado por la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Gill indicó que el mismo día se puso a disposición de la Justicia.

“Se trata de una cuestión de índole privada que tengo, por supuesto, el principal interés en aclarar y resolver rápidamente”, dijo el intendente tras la denuncia.

Mientras tanto, se avanzan en las pericias psicológicas solicitadas para la denunciante. Gill también deberá realizarlas, pero desde fiscalía indicaron que la defensa del intendente solicitó la suspensión “por no contar con días para hacerla”, expresaron.

Desde el inicio del proceso Gill es representado por el doctor Eduardo Rodríguez, quien se desempeña como funcionario municipal pero comparte amistad con el mandatario.

LA DENUNCIA CONTRA GILL

Lourdes Astudillo, detalló que conoció a Gill a través de Instagram, en febrero del año pasado. Con el tiempo la relación se fue afianzando y también hubo un periodo de conviviencia, según precisó.

Sin embargo, el embarazo de la mujer provocó un antes y un después en la relación. Siempre en base a sus declaraciones, Astudillo aseguró que Gill la indujo a abortar. “La idea del embarazo le hacía mal y me decía que se iba a arruinar su vida”.

“Insistió y tomé la pastilla. A la madrugada tuve dolores muy fuertes, como si estuviera pariendo. Le pedí que me llevara a la guardia (de un sanatorio) por la hemorragia. Y me dijo: “No, cómo te voy a llevar si abortaste”, recordó.

Astudillo describió que en octubre sufrió la primera agresión física después de un planteo por supuestos engaños. “Se lo dije. Él me empujó a la cama y comenzó a ahorcarme. Sentí que me faltaba aire. Fueron segundos, pero me pareció mucho tiempo. Me repetía una y otra vez: ‘Es para que te tranquilices’”, aseguró.

En otra de las oportunidades, la mujer relató que Gill le había dispuesto una psicóloga tras un doloroso episodio que vivió; y que a esto lo tomaba como una forma de dominación. “Me controlaban en todo momento. La psicóloga le pasaba información de todo lo que yo decía. Era un control terrible, el poder que tenía sobre mí. Me manipulaba como quería”.

En un tercer caso, la denunciante contó que el actual intendente de Villa María le había provocado una serie de moretones y ahí fue que decidió registrarlos para poder hacer la denuncia.

“Yo vivo en el sexto piso, me agarró del brazo y me arrastró tres pisos. Me dejó el cuerpo marcado con moretones. Ahí comencé a sacarme fotos porque sabía que esto no iba a terminar bien. Esas imágenes las entregué a la Justicia. Cuando yo le decía que lo iba a denunciar él me desafiaba que lo hiciera y agregaba: “Total, a mí nadie me toca”.