Así se refirió la diputada nacional y candidata a legisladora porteña por el PRO:
“Me da asco que sigan subestimando a los argentinos. Ayer se cayó la ley de ficha limpia y el mensaje es que la impunidad ganó. Los argentinos perdimos y la corrupción ganó. Que las personas de bien terminamos amargadas y tristes y los corruptos terminaron festejando”.
“Ayer perdió la ley de ficha limpia porque los corruptos y defensores de los corruptos kirchneristas votaron en contra. Ayer perdió la ficha limpia porque los senadores de Misiones que habían dado su palabra cambiaron su voto, pero además lo hicieron a traición”.
“Ayer perdió la ficha limpia porque usted, senador Atauche, fue engañado por sus socios políticos. O por algo peor. Porque sabían que esto iba a pasar y no lo evitaron”
Previo a esto había mencionado todas las veces en las que el tratamiento del proyecto sufrió interrupciones, como cuando en noviembre pasado ocho diputados de La Libertad Avanza faltaron a la sesión especial, alegando diferentes problemas o pidiendo introducir reformas, ella confió en su palabra.
“Tengo la certeza de que la verdad siempre sale a la luz y el peso de los apoyos parlamentarios se publican en el Boletín Oficial. Ojalá sea solo mala praxis de Atauche, porque los ciudadanos no comemos vidrio”, expresó respecto al senador jujeño.
Luego, sentenció: “Aunque los corruptos sean mucho más poderosos que los ciudadanos, o parezca que son más poderosos, tenemos la certeza que no es así. FIcha Limpia va a salir más tarde o más temprano. La fuerza de los ciudadanos va a vencer a la corrupción y a la impunidad en Argentina”.
“Millones de ciudadanos nos creímos ayer que salía la ley. Los senadores que pidieron la sesión creían que estaban los votos. Senadores de los que no me permito dudar ni un minuto porque han apoyado hace muchos años la ley de ficha limpia y la han militado en sus provincias”, recordó Lospennato.
“Ellos creían que estaban los votos y los votos estaban. Si no lo hubiesen creído, por supuesto que no hubiesen puesto en riesgo la sanción en Diputados que nos costó nueve años. Pero el gobierno, el senador Atauche, salió a decir en un montón de medios y por suerte hay videos y hay audios que estaban los votos”, continuó.
Acto seguido, apuntó contra Carlos Arce y Sonia Rojas Decut: “Los senadores de misiones salieron a decir que votaban la ley y de eso también están los están los audios. La verdad es que los argentinos nos preguntamos, ¿cómo puede ser que senadores de una provincia que han sido tan beneficiados por el gobierno nacional en este año y medio, osaron revelarse y hacerlo a traición sin avisarle al jefe de bloque que le iban a votar en contra una ley del presidente?”.
Por otro lado, volvió a referirse al tratamiento del proyecto que podrá llevarse a cabo recién en 2026: “Los argentinos perdimos mucho más ayer. Perdimos el trabajo de muchos años del movimiento ciudadano Ficha Limpia. Hay que pedirles perdón a Gastón Marra, a Fanny Mandelbaum y al medio millón de argentinos que pusieron su firma sin ningún otro interés que vivir en un país mejor”.
“Alguna vez el hartazgo de la gente va a ser tan grande que los que garantizan impunidad en la Argentina, que son peor que los corruptos, van a pagar los costos”, finalizó