"La oposición es autoritaria o no tiene argumentos para debatir", dijo Capitanich

En su informe ante el Senado, el jefe de Gabinete cuestionó a los diputados de los bloques no oficialistas que se retiraron del recinto.
Fueron a escuchar al jefe de Gabinete, pero terminaron hablando del vicepresidente. Lo que ocurrió es que la sesión convocada para que Jorge Capitanich brinde su informe semestral fue encabezada por el procesado Amado Boudou. Y los titulares de los bloques opositores aprovecharon para insistir en su pedido para que solicite una licencia. Uno a uno, Gerardo Morales, Rubín Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saá y Gabriela Michetti presentaron cuestiones de privilegio. Y cuando comenzó a hablar un legislador kirchnerista, decidieron abandonar el recinto.

Ante los senadores del Frente para la Victoria y sus aliados como únicos interlocutores, Capitanich cuestionó la actitud de la oposición. "El mes pasado tambiín se retiraron con la excusa de que se estaba modificando el reglamento para repreguntar. Hoy, lo mismo. Lo que hacen es utilizar la excusa para no debatir desde una perspectiva absolutamente autoritaria o porque no tienen argumentos", apuntó.

Tambiín advirtió esta tarde que "sufrió agravios de todo tipo" desde que asumió ese cargo en el gobierno nacional hace 8 meses y resaltó que acumula más de 32 horas de exposición en el Congreso de la Nación, con más de 5 mil preguntas. "Querían un gobierno que comunique, pero nos someten a agravios, insultos, a descalificaciones permanentes y tambiín al vacío comunicacional", subrayó.

Capitanich agregó que "antes los medios de comunicación y la oposición atacaban al Gobierno porque se decía que no hablaba" y ahora "lo atacan por las cadenas nacionales".

En ese marco, describió lo que calificó como "el juego de la calesita". "Instalan a travís de medios concentrados una noticia. Esa noticia es un ataque a funcionarios o al Gobierno. A partir de ahí es tomada por referentes políticos. Ellos lo promueven ante la Justicia. Y la Justicia tiene un problema: no todos los jueces tienen las manos limpias. Entonces los medios de comunicación los extorsionan: si no fallan de una manera determinada, los someten a una campaña de escarnio", explicó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar