Cómo vender más con la publicidad digital

El crecimiento de las ventas está cada día más vinculado al marketing digital. Te
contamos en esta nota cuáles son los tres puntos clave para tener éxito en tu
negocio.
Rosario, 30 de junio de 2023 – Hacer crecer el negocio es hoy sinónimo de tener
una estrategia de publicidad digital efectiva. A partir de la pandemia, todos los
comercios -desde el más grande al más pequeño- incorporaron alguna forma para
acercarse por la vía digital a sus clientes. Unos con más espalda y algo más de
experiencia, otros más intuitivamente, pero todos generaron algún espacio en
una red social, en un e-commerce, a través del cual gestionar lo que antes hacían
prioritariamente en las tiendas físicas. Desde entonces, nuestros clientes usan
internet ya sea para informarse, para comparar precios e incluso para resolver,
desde la comodidad del hogar, una compra. Así lo demuestra el informe de la
Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que reflejó un crecimiento del 87%
del comercio electrónico en 2022 respecto al año anterior.

En la medida en que se fueron incorporando, la competencia se hizo más grande y
compleja. Los comerciantes encuentran hoy que muchas de las acciones que
parecían efectivas y suficientes, ya no lo son tanto. Como cada vez hay más
anuncios, mensajes y carteles frente a nuestros clientes, lograr captar la atención
no es tan sencillo como antes.

¿Qué hacer entonces? Cristian Medizza, especialista en marketing digital y CEO de
Activarte, nos comenta tres pasos para vender correctamente en redes sociales.
En primer lugar, destaca la necesidad de saber precisar quiénes son tus clientes y
dónde encontrarlos. Hoy la inteligencia digital y el análisis de datos permiten
ubicar una audiencia específica y presentar una publicidad adecuada a sus gustos,
intereses y necesidades. En función de ello, se puede saber también que canal –

Google, Instagram, Facebook, Tik Tok- son los más relevantes para lanzar la
campaña de anuncios de ese negocio.
En segundo lugar, es muy importante tener una mirada global de tu sector y qué
está haciendo la competencia. Si te querés diferenciar, si querés resaltar, si
querés que te elijan, hay que conocer cuál es tu entorno, para poder gestionar
cómo vas a destacar de entre todas las opciones que tienen tus clientes.
Por último, pero no menos importante, hay que generar mensajes e imágenes de
calidad. Tanto cuando planteamos una estrategia publicitaria online, como
cuando pensamos qué mostrar en nuestras redes o web, la calidad del contenido
es esencial. Porque si no mostramos calidad allí, en nuestras canales digitales, que
son algo así como nuestra vidriera online, es poco probable que nuestros
potenciales clientes nos asocien a una opción superadora frente a otras, sea cual
sea esa ventaja que queremos mostrar.

“No se trata sólo de tener experiencia en el sector. Hay comercios que tienen
mucha trayectoria, que conocen muy a fondo su rubro. Pero que, luego plantean
estrategias poco pensadas, o que carecen de una mirada global y fracasan luego
en el intento” nos comenta Cristian Medizza. Por eso, lejos de ser un detalle, o
algo así como la frutilla del postre, el marketing hoy ocupa un lugar central de una
estructura de negocios. Saber gestionarlo y orientarlo es prioritario para que nos
miren, que deseen nuestros productos y que finalmente, nos compren.
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