Jorge Macri en el centro de las críticas

El intendente de Vicente López reclama a una escuela pública, de la misma localidad, 30 mil pesos.
“Un municipio no es una empresa, y Jorge Macri tiene que cumplir sus obligaciones para con los ciudadanos", dijo María Bianchi desde el Congreso Nacional.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, expresó su repudio a la decisión de Jorge Macri, intendente del Municipio de Vicente López del PRO, por haberle invocando el Art. 1767 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Al respecto, Bianchi afirmó que “se trata de una interpretación tendenciosa y descontextualizada del artículo, ya que ni más ni menos, Macri está queriendo cobrarle a una escuela pública por el cumplimiento de sus propias obligaciones.”

El municipio había reclamado a la Escuela Media N° 6 de Florida, el dinero por un operativo que montó en consecuencia de una amenaza de bomba realizada el día 19 de agosto por un alumno de dicho establecimiento, y que resultara falsa. En el reclamo argumentaron la responsabilidad del colegio por la falsa amenaza, basándose en el mencionado Art. 1767 del Código Civil y Comercial, que señala la responsabilidad del "titular de un establecimiento educativo (…) por el daño causado o sufrido por sus alumnos menores de edad cuando se hallen o deban hallarse bajo el control de la autoridad escolar."

Ante tamaña actitud la legisladora se preguntó: “¿acaso no es una obligación del municipio velar por la seguridad de los niños y niñas ante cualquier amenaza o situación que pueda ponerlos en peligro?, y agregó que queda en evidencia “lo poco que le interesa al PRO la educación pública."

Por último, la legisladora hizo hincapií en que “un municipio tiene responsabilidades y obligaciones públicas. No es una empresa. Las normas deben interpretarse en su conjunto, no de una manera aislada y con un objetivo contrario por el que fueron sancionadas.”

Fuente: edicioncalificada.com.ar