Avanza en Diputados el canje de deuda

En un plenario de Presupuesto y Finanzas, el Frente para la Victoria irá por el dictamen favorable del proyecto que habilita por tercera vez la reestructuración de la deuda; A diferencia del Senado, la UCR evalúa abstenerse.
El Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados intentará avanzar el próximo martes con el proyecto del Poder Ejecutivo que habilita una tercera reestructuración del canje de la deuda externa para incluir al siete por ciento de los tenedores de bonos que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

Con la intención de sancionar la ley el miírcoles, el oficialismo irá por el dictamen de mayoría el martes en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas, convocado para las 16 en el Anexo C de la Cámara baja.

La iniciativa, que el Ejecutivo envió al Congreso a raíz del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York a favor de los “fondos buitre”, obtuvo en el Senado 57 votos afirmativos, ocho negativos y una abstención.

La futura ley le asegura al siete por ciento que quedó afuera del canje las mismas condiciones de cobro que el 93 por ciento de los acreedores restantes.

Mientras tanto, la oposición define la postura que tomará en el debate. Según supo parlamentario.com, la UCR podría abstenerse, a diferencia del Senado, donde el bloque votó a favor. El fin sería mostrar un gesto de unidad con el GEN de Margarita Stolbizer, socio electoral del radicalismo en distintas provincias.

“De ninguna manera podemos votar en contra. Con la abstención, no nos estaríamos diferenciando tanto del Senado, ellos lo van a saber entender”, aclaró a este medio un diputado radical, aunque aclaró que todavía lo están analizando.

Por el contrario, el Partido Socialista -que integra el frente electoral con la UCR y el GEN en provincia de Buenos Aires- votará en contra, de acuerdo a una postura “histórica” del bloque. Lo mismo hará la Coalición Cívica-ARI, según adelantó Alfonso Prat-Gay.

Fuente: edicioncalificada.com.ar