Estado de alerta y movilización del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval

La Comisión Directiva Nacional del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval resolvió declarar el estado de alerta y movilización. Por tal motivo, han emitido el siguiente comunicado:

“Ante la decisión de los Directivos del U.A.B.L. de Punta Alvear, Provincia de Santa Fe, del cierre del Astillero UABL, y por consiguiente la pérdida de 50 familias que quedan fuera del mercado de trabajo y de una unidad productiva, con una ubicación geográfica estratégica en el río Paraná de vital importancia para generar construcciones de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metal mecánica, asistencia para el off shore etc.

“Convencidos de que en esta etapa y en donde el Gobierno Nacional y particularmente a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza el ministro Matías Kulfas, han declarado a la Industria Naval como sector estratégico y al mismo tiempo dispuso herramientas que hace treinta años que la Industria Naval Argentina venia luchando para conseguirla, herramientas como la financiación para la construcción de unidades nuevas, reconstrucción, la hipoteca naval, la no importación de buques usados, constituyendo una mesa de diálogo permanente en el seno del ministerio de desarrollo productivo. En este escenario de nuestro país donde la desocupación y la generación de puestos de trabajo son objetivos primordiales del Frente de Todos.

“En este contexto los trabajadores navales vamos a luchar con todas las herramientas sindicales, legales políticas y sociales para resguardar los derechos inalienables de los trabajadores que son: los puestos de trabajo y la continuidad del aparato productivo”.- dijo Juan Antonio Speroni, Secretario General de sindicato.- “Este astillero cuenta con una tecnología de avanzada, es la más moderna y con mejor equipamiento de Latino América, cuya capacidad productiva en función de su alta tecnología, genera trabajo genuino, para 400 a 500 familias”.