Educación y Boca Juniors se unieron por la inclusión socioeducativa

Dirigentes y representantes del club deportivo se hicieron presentes con donaciones para la familia educativa.

El Ministerio de Educación de Tucumán y el área social del Club Atlético Boca Juniors, visitaron la Escuela Nº203 Tiburcio Díaz de la localidad de Los Puestos de Valdez perteneciente a la comuna de San Pedro y San Antonio, departamento Simoca, en donde se llevó adelante una jornada socioeducativa con estudiantes secundarios, que incluyó talleres de literatura y participación juvenil.

Las actividades se llevaron a cabo desde los programas Plan de Lecturas de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y Parlamento Juvenil del Mercosur, de la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Educativo.

El establecimiento educativo fue donado en 1968 por el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Alberto José Armando, cuando se propuso brindar asistencia a escuelas rurales. Por tal motivo, es una de las seis escuelas apadrinadas dentro del programa “Armando Escuelas” de la Fundación Boca Social.

En la oportunidad, dirigentes y representantes del club deportivo se hicieron presentes con donaciones para la familia educativa: útiles escolares que incluyó mochilas, carpetas y cuadernos. Además, se comprometieron a enviar pintura para mejorar la infraestructura edilicia y a profundizar el vínculo entre el club y la institución escolar para reactivar la función social que tuvo en sus orígenes el Club Atlético Boca Juniors.

El trabajo articulado entre gobierno provincial, ministerio y distintas asociaciones, clubes deportivos y el sector privado con responsabilidad social, es fundamental para sostener proyectos que lleguen a toda la provincia. El Ministerio de Educación acompaña las acciones que tiene como objetivo que nuestra familia educativa esté cada vez mejor”, sintetizó José Luis González, director de Asistencia Técnica Pedagógica.

A su turno, el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa, agregó “desde el Ministerio de Educación sostenemos que este tipo de articulaciones con instituciones de tanto prestigio a nivel nacional como el club Boca Juniors son muy importantes. Nuestros estudiantes terminan el día con una alegría enorme, una sonrisa que no se borra. Nuestro Ministro Juan Pablo Lichtmajer nos pide acompañar a cada escuela de toda la provincia, y con este tipo de acciones llegamos con propuestas educativas y solidarias”.

El representante de la Fundación Boca Social, Carlos Colombo, dijo que la visita “significa volver a restablecer lazos que nos unieron con Tucumán y que vuelva a crecer en lo deportivo, con Boca, y en lo institucional con la escuela. Siempre dijimos que, donde haya un corazón azul y oro latiendo y una bandera flameando, va a haber una peña, socio, agrupación o hincha con esa pasión por lo social y colaborando con el prójimo”.

La directora de la institución, Magdalena Moreno, comentó “nos llena de alegría este tipo de encuentros, toda la comunidad está feliz. Agradecemos al Ministerio de Educación por estar siempre presente y al Club Boca Juniors por tan linda acción, fue una jornada sin desperdicio”.