Estrena “El amanecer de los inocentes”, un drama de los niños judíos

Desde el 6 de junio, podrá verse todos los viernes, a las 20 horas, en el Teatro Colonial, avenida Paseo Colón 213, San Telmo, CABA. Se trata de una comedia dramática de 80 minutos de duración y contenido musical, que cuenta una historia ambientada en los años ’40, época en donde el miedo se apoderaba de los judíos por la persecución. Una obra intensa y llena de pasión, poder, rebeliones, traiciones y obsesión, en donde se muestra la inocencia de los niños y la lucha para que tengan un amanecer. Entradas: desde $10.000 por Alternativa Teatral o en boletería del Teatro Colonial.

Con dramaturgia y dirección de Daniela Alberti, el viernes 6 de junio llega el estreno absoluto de un drama, El amanecer de los inocentes.

La obra, que tiene contenido musical de Mauro Ezequiel Barquin, una duración de 80 minutos y ocho actores en escena, podrá verse los viernes, a las 20 horas, en el Teatro Colonial, sito en la avenida Paseo Colón 213, barrio de San Telmo, CABA.

El amanecer de los inocentes cuenta una delicada historia, que está ambientada en los años ‘40 y refleja todo lo que sucedía en el mundo en esos tiempos. Se trata de una apuesta teatral fuerte, diferente y conmovedora.

La sinopsis señala que, en los años ’40, época en donde el miedo se apoderaba fuerte en los judíos y encontrar una salida para sobrevivir se volvía imposible, el escenario muestra una historia con amores y traiciones. Personajes que exhiben fragilidad y durezas, en donde el amor es el escape perfecto para no pensar si hoy es nuestro último día o no. Cada minuto cuenta, en esta intensa obra y llena de pasión, poder, rebeliones, traiciones y obsesión. La inocencia de los niños, la lucha para que tengan su amanecer.

Sobre la dramaturgia, Daniela Alberti cuenta que “la idea de escribirla surgió en el 2022. Ya venía con la idea  de hacer algo distinto, que cause impacto, y como tengo mi ascendencia mis abuelos vinieron atravesando la segunda guerra mundial, me metí en contar desde esa época, con personajes que quería que sean atípicos, más reales, contando una historia de amor que es el centro de la historia ,mostrando la inocencia de lo que había en la guerra, en el caso de los niños que se centra mucho en esta historia también como esconderlos o mejor dicho disfrazarles el dolor, con el debut actoral de mi hija Dulce Catalina, que se viene preparando para su primer desafío arriba de las tablas”.

El amanecer de los inocentes es la tercera obra de mi autoría. Ya venía escribiendo infantiles y una comedia. Ahora me he lanzado con un gran drama, que quiero que cause conmoción en los espectadores. Estoy segura de que lograré movilizarlos”.

Por su triple rol en la obra, Alberti puntualiza que lo hace “porque describe lo intensa y apasionada que soy, con lo que amo. Poder darle vida a lo que escribo y, a la vez, dirigirlo y compartir el escenario con los actores, se hace todo más desafiante, para que todo salga perfecto. Es adaptarme también a lo que se va consiguiendo y que, si no sale tal cual lo imagine, trabajar más la creatividad, para que sea tal cual lo planifico, y sea el disfrute que tiene que ser. Hacer teatro es de valientes, con pasión y profesionalismo. Voy hacia adelante con el teatro porque aspiro a dejar huellas bonitas”.

Ficha técnica: dramaturgia y dirección, Daniela Alberti; música, Mauro Exequiel Barquin; elenco, ocho artistas en escena; fotografía, Gianni Mestichelli; escenografía, Acczion Producciones; prensa y comunicación, Juan Ignacio Penlowskyj; producción, Acczion Producciones.

Las entradas cuestan desde $10.000 y pueden adquirirse por Alternativa Teatral o en la boletería del Teatro Colonial.

Para interiorizarse más sobre el drama, ingresar a los Instagram: @miratehumanook @danielaalbertiok @maurobarquinok o @zionartproduce