Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy en el programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica +), su conductor Sergio Gutiérrez dialogó con Iardena Stilman, Presidenta de la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP)

Escuchar acá entrevista completa:

Iardena Stilman brindó detalles sobre Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que empezó el sábado último y se extiende hasta el 7 de agosto y cuyo lema este año es ¨Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable¨.

Stilman compartió en “Edición Calificada” que su ONG realiza varias actividades que incluyen talleres, conversatorios, entrevistas, un concurso infantil de artes plásticas y hasta una app de Consultorio de Puericultura.

La app brinda asistencia remota de consultas. “Es una herramienta totalmente novedosa de servicios para puericultoras y consultantes que integra video-consulta, gestión de pacientes y herramientas administrativas para mejorar la experiencia y servicio.- explicó Stilman.- En un solo lugar los consultantes podrán buscar asesoramiento y orientación, seleccionando una puericultora del directorio. Además podrán mantener una video-consulta, recibir recomendaciones y agendar turnos de visitas presenciales y/o virtuales”.

El concurso infantil “Dar la teta y cuidar el planeta” estará dirigido a cualquier artista plástico de entre 3 y 12 años, que resida en un país de habla hispana.El propósito del concurso está orientado a la promoción y difusión de la lactancia materna, en relación al cuidado del medio ambiente y es en esa temática que deberán plantearse las obras, de técnica libre.

Los detalles de la semana completa, con sus horarios y participantes pueden verse en las redes oficiales de ACADP: @acadpoficial.

Edición Calificada