San Juan para sanjuaninos

Hoy en el programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica +), su conductor Sergio Gutiérrez dialogó con Claudia Grinszpan, Ministra de Turismo de la provincia de San Juan, quién brindó detalles sobre la reaptura del turismo con el lema: “San Juan para los sanjuaninos”.

Escuchar acá entrevista completa:

 

Además, la funcionaria sanjuanina en “Edición Calificada” destacó la importancia del XIX Foro Internacional de Comercio y Turismo que se realizó la semana pasada. “Ese es un espacio muy esperado y en este contexto es importantísimo que se haya realizado con la modalidad virtual, más que nunca necesitamos comunicarnos y conocer cómo se afrontando situaciones en distintos ámbitos de distintos sectores y países. En este encuentro fue muy enriquecedora la mirada pandemia y post pandemia y además tomamos elementos que estaban pendientes de trabajar vinculados a la nueva modalidad”.

“Los eventos que generan un gran movimiento en el mundo, ya sea culturales, deportivos, de turismo, que son  masivos, son lo más afectados. dijo Grinszpan.- En este encuentro escuchamos a referentes del sector de otros países y vimos de que manera se puede resolver estas cuestiones (…) Hay un cambio de comportamiento obligado, hay que crear nuevos productos, nos estamos comportando de una manera distinta por una cuestión de salud, el consumo será distinto, por eso tenemos que repensar y ser creativos en como salir a vender para responder a la demanda”.

La Ministra de Turismo de San Juan agregó en “Edición Calificada”: “Entre todos lo vamos a superar y vamos a salir adelante. Se buscarán lugares con menos cantidad de gente, adonde poder estar en contacto con la naturaleza, cosas mas simples, una oferta local. Tendrán nuevas oportunidades destinos que no son masivos para posicionarse. Por otra parte, hay que resolver un tema que es el turismo de las ciudades, ya que las grandes ofertas gastronómicas, hoteles, están allí”.

“El producto de naturaleza es una gran alternativa pero por otro lado, tenemos que pensar cómo activar toda esa oferta que está hoy parada. En la provincia activamos San Juan para sanjuaninos y es una muy buena experiencia teniendo en cuenta que la actividad se concentra en la capital y alrededores y el turismo es una excelente herramienta para distribuir ese movimiento económico en los municipios turísticos. San Juan tiene el 95% de la actividad económica funcionando con protocolo sanitario que es realmente muy bueno”.

Edición Calificada