Ingresaron los decretos con los cambios en el ENRE

El Ejecutivo elevó al Congreso la designación del nuevo director, Ricardo Martínez Leone,en el Ente Nacional Regulador de Energía.
El Poder Ejecutivo elevó al Congreso los decretos por los que designó al nuevo director del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), Ricardo Martínez Leone, y a dos vocales, luego de los prolongados cortes de luz en zonas de la Capital y el Conurbano bonaerense.

Tras la renuncia de Mario de Casas a la titularidad del organismo que debe regular el servicio elíctrico y controlar a Edenor y Edesur, la presidenta designó en su lugar a Martínez Leone, a travís del decreto 54/2014, del 16 de enero pasado.

Mediante el otro decreto, el 55/2014, el Ejecutivo nombró a los licenciados Federico Basualdo Richards y Valeria Martofel como vocales primero y tercero, respectivamente. Se trata de los dos cargos del directorio –de los cinco que lo integran- que deben designarse con acuerdo del Congreso de la nación.

Ambos decretos ingresaron por la Cámara de Diputados y deberán ser abordados en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar