La voz de los trenes y subtes en Edición Calificada

Viviana Nelli
Viviana Nelli

Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs), entrevistó a la locutora Viviana Nelli, en ocasión que en nuestro país se celebra cada 3 de julio el Día del Locutor Nacional en recuerdo de la creación de la Sociedad Argentina de Locutores.

Nelli nos contó que hace diez años es la voz de los subtes. “Cuando me enteré de esta propuesta envié un demo y quedé elegida para hacer esta función y luego también surgió la posibilidad de Trenes Argentinos así que también estoy allí. Fue todo una sorpresa porque nunca me imaginé de esta posibilidad ya que no es un trabajo habitual porque uno se imagina la locución dentro de un estudio de radio o tv, esto es algo diferente y estoy contenta. Al principio sentía una sensación rara, es viajar y escucharme, era como la voz de la conciencia”, se río la locutora.

Nelli nos detalló que está todo el tiempo a disposición y cada vez que se necesita realiza la locución. “Estoy para comunicar si hay un servicio interrumpido o información de utilidad. En los últimos tiempos informo sobre las ultimas medidas del Gobierno con respecto a la pandemia y sus medidas. No tengo horarios establecidos, estoy cuando se necesita comunicar”.

Desde 2007 es locutora y actualmente está en la conducción en FM Concepto y en TV acompaña a Kris Castro en Cablevisión en American Show.

En diálogo con Edición Calificada, Viviana Nelli contó que realiza trabajos de locución para radio o tv desde su casa. “Esto es algo que se venía venir”, dijo al recordar la película Volver al Futuro adonde se ve que la comunicación se hace vía teleconferencias. “Eso nos parecía tan lejano por allá en los años 80 y hoy la estamos viviendo. Esta modalidad va a perdurar más allá de la pandemia, las reuniones que antes hacíamos de manera presencial hoy las podemos hacer vía virtual. En post pandemia vamos a tomar ese mecanismo de poder reunirnos. La pandemia aceleró un poco esto de realizar trabajos desde casa”, destacó.

Edición Calificada