La Legislatura de CABA debatirá el alivio fiscal para los no esenciales

Los diputados de la Ciudad se reunirán a partir de las 11 en el recinto de sesiones para analizar una serie de iniciativas que buscan establecer exenciones en el pago de los impuestos para salones de eventos, boliches, cines, teatros y otros locales no esenciales.

Tras varias semanas sin sesiones, la Legislatura de la Ciudad se reunirá este jueves a partir de las 11 para debatir una serie de proyectos impulsados por legisladores de Vamos Juntos y sus aliados políticos, a través de los cuales se buscará establecer un alivio fiscal para todos aquellos comercios no esenciales que vieron afectadas sus actividades a causa de la pandemia del Covid-19.

Una de las iniciativas que se pondrán en consideración del cuerpo fue propuesta por Matías López y Agustín Forchieri (VJ), la cual busca eximir del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los comercios que brinden servicios de acondicionamiento físico y gimnasios. La exención regirá para los meses de junio y julio del presente año.

Otro de los textos fue propuesto por el radical Martín Ocampo (UCR-Evolución) y el presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, pidieron que se deje “sin efecto la obligación de pago de las cuotas mensuales por los periodos de junio, julio y agosto del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, respecto de los titulares de dominio, los usufructuarios, los titulares de derechos de superficie y los poseedores a título de dueño de los establecimientos donde se realicen eventos y/o fiestas de celebración privadas”.

Además se tratará un proyecto del socialista Roy Cortina (PS) para dejar sin efecto el pago del ABL durante junio, julio y agosto a los comercios que funcionen como cine, teatro, locales de baile clase C, centros culturales y academias de danza.

En otro orden de cuestiones, la Legislatura de la Ciudad también debatirá un texto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual prevé obtener la habilitación correspondiente para poder salir a negociar la compra de más vacunas para inmunizar a la población contra el Covid 19.