El acuerdo puede ser un punto de inflexión en nuestra economía”, dijo Cobos

El senador radical defendió el acuerdo con los buitres en nombre de la alianza oficialista Cambiemos
Julio Cobos encabezó la defensa del acuerdo con los holdouts en la sesión convocada en el Senado para otorgarle carácter de ley. El legislador mendocino de la UCR y ex vicepresidente de Cristina Kirchner entre 2007 y 2011 aseguró que la iniciativa promovida por el presidente Mauricio Macri es beneficiosa para el país porque “el mayor problema es que este default tícnico de los que no están cobrando se transforme en default”.

Pero además, advirtió que este acuerdo “puede ser un punto de inflexión en nuestra economía” puesto que permitirá al país “recuperar el acceso al crídito internacional”.

“Estamos actuando bien. ¿Se podría haber logrado un mejor acuerdo? Tal vez sí, tal vez no. Pero tenemos una sentencia y es muy difícil acordar bajo una sentencia”, dijo el senador de la alianza oficialista Cambiemos.

Según Cobos, hoy “nos encontramos con dos problemas: una sentencia en todas las instancias (judiciales de Estados Unidos) producto de la prórroga de jurisdicción que ofreció Argentina en la emisión de deuda y porque existía una Ley Cerrojo” que impedía pagarle a los tenedores de bonos en default en mejores condiciones que los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010.

Así, advirtió, “los intereses se siguen acumulando al pasar el tiempo, es como un taxi que está parado”, mientras que los bonistas que entraron a los canjes “no están cobrando” por los obstáculos del juez neoyorkino Thomas Griesa.

Fuente: edicioncalificada.com.ar