Remarcan la importancia de vacunar a niños y embarazadas

El ministro de Salud tucumano volvió a hacer hincapié en la inoculación de estos grupos porque notaron un aumento de internaciones en ellos.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, remarcó la necesidad de vacunar a las embarazadas. Los cambios en la tercera ola.

El ministro destacó que Tucumán fue una de las primeras provincias que comenzó a vacunar a embarazadas y niños ya que sostuvo que veían que la variante Ómicron y Delta comprometían a niños y embarazadas.

“Hemos llegado a tener hasta 14 embarazadas internadas, en estos momentos tenemos a cuatro pacientes en esa situación, dos en la Maternidad y dos en el hospital Eva Perón, solamente una está revistiendo gravedad, pero está mejorando. Estas cuatro pacientes, no están vacunadas. Es por eso que insistimos en la inmunización en cualquier momento del embarazo y en los niños”, explicó Medina Ruiz.

Además, el funcionario contó que el 45 por ciento de los niños que están internados con cuadros respiratorios tienen covid-19: “Por suerte la mayoría de ellos no reviste gravedad y están internados en salas comunes, solo una niña está internada en terapia intensiva y está estable”.

En la oportunidad, Medina Ruiz manifestó que cuando esta enfermedad comenzó no comprometía ni a niños ni a embarazadas, pero hubo modificaciones en la forma del comportamiento viral por lo que es muy importante que los padres lleven a los niños al vacunatorio y que las embarazadas concurran a los nodos a vacunarse, ya que destacó que es la única forma de evitar un cuadro grave.

Por último, el ministro contó que la provincia se encuentra en una mejor situación epidemiológica comparada a semanas anteriores, con menos pacientes internados. “La curva debería seguir bajando, sabemos que la mayoría de la población esta contagiada, pero muchos de los que están volviendo vienen sintomáticos y positivos por lo que es muy probable que eso evite la caída de la curva que pretendemos. Acá es importante que nos vacunemos, ya que esta es una variante que se contagia y evoluciona rápido”.